Lee Bran escribió:Algoritmos, no logaritmos...
Si Lee, algoritmo. Puñetero corrector... Menuda colleja me he llevado.
Satirosaurio escribió:Si juegas mas con la dinámica y la expresión puede que lo hagas sonar mejor, es cuestión de eso, no de que la librería sea mejor o peor, es de darle tacto, no es fácil ni mucho menos pero tienes que pensar en como debería de sonar un violín,viola,cello o lo que pongas, en que escalas se sienten cómodos esos instrumentos y lo que te he dicho, jugar con la dinámica y la expresión.Aquellos que podáis/queráis, os agradecería mucho si me respondiérais a la siguiente pregunta: estos violines os suenan:
Satirosaurio escribió:En las librerias que citabas salen las opciones Dinamic y Expression, en todas las librerías sale, tocando eso se logra digamos lo fuerte o rápido que rasga el arco contra las cuerdas, el volumen, mucha cosas, imagínate a alguien tocando el piano siempre a toda la fuerza que se puede, seria algo inexpresivo, sin embargo según lo fuerte que tocas da una sensación o otra aparte del volumen, pues con Dinamic y Expression pasa lo mismo, automatizando eso es con lo que le das humanidad.Lo de "controlar la dinámica y la expresividad" es algo bastante ambigüo y generalista. Es como decir: "controla las notas", o "controla el volumen". Si no concretas, no sé que hacer con ello.
Satirosaurio escribió:Si las pones cada una en su sitio puedes meter incluso mas, si no las orquestas no podrían tocar al tener mas de 2 violinistas etc...Cada uno en su sitio y en contextos diferentes todos caben.Si dos líneas no suenan reales, tres lo harán menos aún. Por eso no meto más.
Satirosaurio escribió:De nada, definido esta el consejo, lo que pasa que no has visto esas opciones, todas las librerías orquestales o creo que todas tienen la opción de tocar la dinámica y la expresión, aparte de la dinámica,,panorama y el stereo, pero claro tienes que entender el concepto y no es fácil, si una violinista quiere que suene bajito y suave su violín es como si la dinámica estuviera abajo del todo,suena suave y flojo y cuando le quiere dar mas presencia, mas emoción, mas volumen, mas protagonismo sube la dinámica poco a poco hasta el tope, por decírtelo de alguna manera para que entiendas el concepto.Gracias por tu consejo, pero por lo poco definido que es... no sé cómo aprovecharlo.
Satirosaurio escribió:No solo el volumen, con la fuerza en la que se roza la cuerda también cambia aunque no te lo parezca, eso automatizado sutilmente marca la direferencia te lo aseguro.Yo no noto que la articulación del sonido cambie, lo que noto es que suben y bajan mucho el volumen.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo