Repito...
KlausMary escribió:
No, sólo tienes que leerte el programa, con la oposición frontal a los transgénicos
Pero hombre, recoge tu owned con dignidad, y algo de humildad, y no le des tantas vueltas al tema...
De vez en cuando tampoco viene mal reconocer que uno se ha equivocado...
Repito, ni una sóla mención en los 50 puntos dentro del acuerdo de Podemos con IU. Llama la atención teniendo en cuenta esta "oposición frontal". Y una mierda de mención (marginal) en el programa electoral de PODEMOS para el 26-J. ¿Andestá esa oposición frontal a los transgénicos?
Además, tampoco detecto esa "oposición frontal" en los enlaces que más adelante nos regalas. Detecto mucha falacia de hombre de paja a la hora de tratar este tema para situar a unos y a otros en el lado de la ciencia o radicalmente en contra de ella (ahí tenemos la reciente criminalización contra Greenpeace por una supuesta oposición frontal a los transgénicos que resulta que, vaya casualidad, no es cómo nos han contado los medios). El debate, repito, es más complejo y lleno de matices realmente importantes. El mismo Echenique, que has citado anteriormente como ejemplo a seguir dentro de PODEMOS en este aspecto, opina que los transgénicos no son malos "per sé", pero que ciertas prácticas empresariales con estos productos sí que lo son.
También hay falacias de falsa analogía por un tubo. Poco tiene que ver el debate de los transgenicos u OGM con chorradas pseudocientíficas.
KlausMary escribió:
También parece que no han llegado al programa las propuestas de algunos círculos que pretendían la inclusión de pseudomedicinas varias en la SS y demás.
Pero hombre...
Hace ya unos años se abrió en Facebook un supuesto círculo PODEMOS de "terapias alternativas" (no recuerdo bien el nombre). También se abrió un "Círculo PODEMOS estrella de la muerte" (no estoy de coña), y el que sin duda es mi favorito: "Círculo DOPEMOS disléxicos". Todos ellos, obviamente, recibieron el correspondiente desmentido de pertenecer de manera oficial a PODEMOS.
Si realmente quieres conocer la posición oficial de PODEMOS al respecto que menos que leer lo que nos dice David Foronda (portavoz del área de ciencia en Podemos).
"David Foronda (Podemos): “A favor de regular los transgénicos, hay que tener en cuenta la soberanía alimentaria”
https://hipertextual.com/entrevistas/podemos-david-foronda-elecciones-26j
"Quería dejarte una precisión que se me ha pasado in situ. Con el tema de los transgénicos como los que me has citado de ejemplo o los que he dicho yo, como modelos de laboratorio, producción de interferones, vacunas o insulina, no hay tanta controversia. Donde no hemos fijado una postura política y por eso no hay nada en nuestro programa es en los OMGs utilizados en agroalimentación, para los que se necesitará un análisis más cuidadosos en el que junto a criterios científicos, habrá que considerar cuestiones de tipo ecológico, económico y social, siendo crucial la que os comentaba de la defensa de la soberanía alimentaria"
NO podría estar más de acuerdo.
Y unos párrafos muy reveladores:
"
¿Están a favor de la homeopatía?
No.
¿Apoyan que terapias alternativas (como la acupuntura, la homeopatía o el reiki) se integren en el sistema nacional de salud?
Se ha cometido el error que desde la administración pública se han promocionado este tipo de prácticas. Sólo deberían avalarse las que tuvieran base científica.
¿Únicamente apoyarán aquellas terapias avaladas por la evidencia científica?
Sí, sólo podemos integrar productos que estén avalados por la evidencia científica."
Ahora bien, yo también sé utilizar el buscador para encontrar posturas particulares, locales o regionales de otros partidos al respecto. Probemos con Cuñadanos:
"Toni Roldán (Ciudadanos): “Estoy a favor de la homeopatía, no creo que sea perjudicial”
https://hipertextual.com/entrevistas/ciudadanos-toni-roldan-elecciones-26j
Además el tal Toni Roldán nos hace un triple salto mortal con tirabuzón y peineta:
"
¿Están a favor de la homeopatía?
¿La homeopatía? Sí, en principio sí, no me parece que sea perjudicial para nadie. Sí,sí que estoy a favor.
¿Apoyan terapias alternativas como la acupuntura o el reiki?
¡Claro! De hecho hago acupuntura."
Para ser honestos hay que reconocer que el propio partido de los cuñaos luego hizo una rectificación a las palabras de Toni Roldán con la que no podría estar más de acuerdo hasta la última coma, pero... ¡qué más da! Aquí lo que importa es manipular la información y ser lo más falaz posible... ¿no?