maudio escribió:
Me caes bien y te lo he demostrado,pero me cuesta creer que seas en inocenton... Como se esta desarrollando esa investigacion ?
Yo también te quiero
El problema de la investigación del pitufeo es que aunque sea verdad (y personalmente yo sí creo que el PP se financió ilegalmente... como el PSOE y todo el que haya podido, no te quepa duda) es muy complicado demostrarlo... perdone es que usted dio 1000€ al PP y una semana después ingresó 800€ en su cuenta, ya, ¿y?... me tocaron en la lotería, en una rifa, me los debía mi cuñado o me los encontré en el buzón por casualidad.
El problema es que el fiscal busca encontrar la relación entre los casos Emarsa, Imelsa, etc... con la financiación ilegal. Y ahí está lo complicado. Porque podría ser que existiese o no... es perfectamente viable que empresarios, simpatizantes u otros hubiesen entregado cantidades de dinero fuera de la legalidad (en una cena del partido) al PP sin tener relación alguna con esas tramas.
Tramas donde te recuerdo Rus, Benavent y otros (incluyendo gente cercana a Rita que "curiosamente" se hacen los honrados en el caso del pitufeo) estuvieron trincando pasta, pero no para el partido, si no para su propio bolsillo. El problema está en demostrar que parte de la pasta iba al partido y que hay una relación directa con contratos públicos.
Complicado lo veo. Lo que no quita para que fuese condenable.
Bad Suite escribió:
En todo caso esta señora era una reconocida "cacique" calanófoba (como casi todos los PPeros valencianos) y tan corrupta como Rus y compañía. No me da ninguna pena.
No, si lo de la pena es opcional. Pero vuelvo a lo mismo, su estilo te podría parecer caciquil, pero no está en el mismo saco que Rus o Fabra. Más allá del bolso de Vuitton no le han encontrado nada más. Rus, Fabra y demás estaban en esto para lucrarse, Rita a mi me da que se lo creía.
Y en cuanto al bolso de Vuitton o los gastos de representación (el RitaLeaks) no me tires de la lengua, he trabajado para administraciones de todos los colores y hasta hace apenas 6 años el despacho de cualquier director general de la administración parecía el portal de Belén al llegar navidad: docenas de jamones de Jabugo, cajas de Vega Sicilia, champagne, etc... que lo han visto estos ojitos que se han de comer los gusanos.
Eso sí, con la crisis estas cosas se acabaron. Por un lado porque a falta de contratas y obras tú me dirás para que te van a regalar nada
y por otra porque los propios interesados empezaron a sentirse incómodos con tanto óbolo.
Yo mismo he regalado en otros tiempos cajas de champagne de las de 600€ (nada de Moët y cosas de pobre) y no he cobrado ni comisiones ni me han otorgado contratos millonarios. Simplemente era lo habitual. Por puro aprecio personal intenté regalarle por navidad a mi entonces jefa un panettone de Torreblanca (lo habíamos comentado alguna vez) ¡valorado en 18€! y no lo aceptó (esta persona nunca aceptó en todo el tiempo que la conocí regalo alguno de nadie) lo que hicimos fue compartirlo con los compañeros junto a la máquina de café.
Rita, corrupciones aparte, es parte de un estilo de administración que la crisis afortunadamente se ha llevado por delante. Lo escandaloso sería que volviésemos a ver este tipo de connivencias en el futuro.
maudio escribió:
" La gran tromba de agua que descargó ayer en Valencia afectó a los barracones del centro que lleva reclamando la construcción de un nuevo colegio desde 2008 "
Veamos lo que tarda el nuevo gobierno en solucionarlo
si lo hacen genial. Si no es fácil ver a qué lo achacarán, los 1000 millones de infra-financiación que padecemos los valencianos.
Por no decir que hablamos de la Generalitat, de Camps y Fabra, again.
Bad Suite escribió:
Pero sinceramente, no creo que a esta historia le espere este final. Faltarían los guionistas de HBO
No te quepa duda que Oltra, Marzà y demás están en ello. Y que cierto runrún hay ya en Valencia incluso en esos mismos círculos paperos anti-catalanistas. Espanya ens roba!!!
maudio escribió:
Una tia que con el pastonazo que cobraba se durmio en el parlamento y eludio tantas veces en sus obligaciones ...
Tú no eres de Valencia, ¿verdad?.
La reputación de Rita, incluso entre sus enemigos, era de incansable e implacable. La Rita que llegó al senado no era sombra de lo que fue y ya ves cómo ha terminado la cosa.
En cuanto a que senadores y demás cobren un pastonazo... estoy esperando la propuesta de algún grupo político para bajar los sueldos y ya puestos liquidar el senado.