Prefiero pensar que esto son anécdotas puntuales y no es la España real....
Prefiero pensar que esto son anécdotas puntuales y no es la España real....
tricky2k escribió:¿Que son los que han legislado básicamente todo el tema de ofensas y apologías y se han opuesto a otras igualitarias como, por ejemplo, la del matrimonio homosexual?
Bad Suite escribió:así que no se si serías el ejemplo de imparcialidad del foro
Bad Suite escribió:No te veo demasiado imparcial, por contra siempre presentas tics bastante tendenciosos, así que no se si serías el ejemplo de imparcialidad del foro
Bad Suite escribió:Defenderías el tema con la misma energía si el muerto fuera Pujol?
KlausMaria escribió:No veo porqué tengo obligación alguna de ser imparcial, ni lo pretendo. Es obvio que tengo mis ideas, como todo el mundo, ya sabes eso que dicen...
KlausMaria escribió:Rita la fascista, borracha y corrupta no se le condenó por nada,
KlausMaria escribió:Yo sólo vengo a decir que Suarez fue nuestro presidente, mi presidente y el tuyo, le votases o no y como tal para mi lo fue hasta su muerte. Con sus luces y sombras,
KlausMaria escribió:Y lo mismo con González, Aznar y Zapatero (Calvo Sotelo también, pero menos). Rajoy está en activo, sujeto de crítica. En cualquier democracia mínimamente asentada sus presidentes son figuras institucionales a las que se les debe un mínimo respeto.
KlausMaria escribió:l final cansa eso de que a uno le llamen fascista de mierda
Firewarez,tu puerto amigo escribió:como hombre de mundo y bon vivant,
KlausMaria escribió:Otra cosa es que Mr. 3% está procesado y tarde o temprano le va a caer algo (rarísimo el proceso, hoyga)
Bad Suite escribió:Ya pero hablas que adoctrinados y de extremos, y de un intento por tu parte de poner orden en una suete de moderación(o esa entendía en tu explicación), y en mi opinión como tu ahora bién dices, estás tan influenciado tú por tus ideas como yo por las mías.
Alguien escribió:uno no puede embestir diciendo, "Tu estas equivocado, y yo tengo la razón." Porque, como hemos escuchado, todo el mundo piensa que ellos tienen la razón. Muchos de los problemas que tenemos que resolver son problemas que requieren que cambiemos a otros. Y si tu quieres cambiar a otros, una manera mucho mejor de hacerlo es primero entender quienes somos — entender nuestra sicología moral. entender que todos pensamos que tenemos la razón — y entonces apartate — inclusive si es sólo por un momento, apártate — chequea con Seng-ts'am. Sal fuera de la matrix moral. trata de verlo solamente como una lucha activa donde todos piensan que tienen razón, y todos, por lo menos, tienen algunas razones — inclusive si estas en desacuerdo con ellos — todo el mundo tiene alguna razón para lo que están haciendo. Sal fuera. Y si lo logras, es la movida esencial para cultivar humildad moral, para sacarte de esa santurronería, que es la condición humana normal.
Bad Suite escribió:Y además, diría que el 99% de nosotros va a basar sus opiniones en como le han ido las cosas en según que el contexto tal (cuyo contexto incluye a políticos, personas de la calle, jefes del curro, etc...) con lo cual al final es casi imposible tener un espíritu verdaderamente crítico, que creo que es algo reservado a una minoría muy selecta.
Bad Suite escribió:evolutivamente estamos empujados a ello
Bad Suite escribió:Conclusión: (opinión personal) estamos condenados a "no entendernos" y sin ese desentendimiento (que es en parte el motor de la evolución y ala superación humana) posiblemente desapareceríamos como especie.
Usuario usado escribió:Esto me parece interesante.
Alguien escribió:Esta escala es una medida de su confianza e identificación con cinco fundaciones psicológicas de la moralidad que parecen estar presentes en las diferentes culturas. Cada una de las dos partes de la escala contiene cuatro preguntas relacionadas a cada fundación: 1) daño/cuidado, 2) justicia/reciprocidad (incluye cuestiones de derechos), 3) in-grupo/lealtad, 4) autoridad/respeto, y 5) pureza/santidad.
La idea que subyace a esta escala es que la moralidad humana es el resultado de procesos evolutivos biológicos y culturales que hacen que los seres humanos seamos muy sensibles a una amplia variedad de situaciones (las cuales se encuentran frecuentemente en competencia). Algunas de estas situaciones están relacionadas a tratar bien a otros individuos (las primeras dos fundaciones- daño y justicia). Otras situaciones están relacionadas a cómo ser un buen miembro del grupo de pertenencia o a la conservación del orden social y la tradición (las últimas tres fundaciones). Haidt y Graham han encontrado que los progresistas políticos generalmente le otorgan un mayor valor a las dos primeras fundaciones; ellos están muy preocupados cuando se trata de temas de daño y justicia (incluyendo temas de inequidad y explotación). Los conservadores políticos son más propensos a favorecer prácticas que incrementen el orden y el respeto (por ejemplo, castigar, mandatory pledge of allegiance) mientras que los progresistas frecuentemente se oponen a estas prácticas al considerarlas violentas o coercitivas.
KlausMaria escribió:Esta escala es una medida de su confianza e identificación con cinco fundaciones psicológicas de la moralidad que parecen estar presentes en las diferentes culturas. Cada una de las dos partes de la escala contiene cuatro preguntas relacionadas a cada fundación: 1) daño/cuidado, 2) justicia/reciprocidad (incluye cuestiones de derechos), 3) in-grupo/lealtad, 4) autoridad/respeto, y 5) pureza/santidad.
KlausMaria escribió:Pero lo importante no es mi posición, lo importante es que las diferencias entre los 5 valores no son tan grandes y menos aun en la empatía y la justicia. No creo que esas diferencias sean insalvables, simplemente creo, como dice el propio ponente, que la gente está atrapada en su soberbia moral y es incapaz de distanciarse un solo momento para comprender a quien tiene enfrente (vulgo, tener la cabeza metida en el propio culo). Y justamente eso es lo que es necesario para entenderse y llegar a acuerdos.