Last System escribió:No creo que la gente este inmunizada o acostumbrada a la corrupción ,...sino que mas bien , pertenecen a ella.
Pero ante el bombardeo incesante de información a diario por redes sociales y medios de comunicación convenciales, es inevitable que muchas personas acaben centrándose en otros asuntos. La tecnología nos proporciona una cantidad de información que en otros tiempos hubiese permanecido en el pozo, pero al mismo tiempo la exposición crea habituación.
Si el sistema está podrido, a nosotros también nos corresponde al menos una mínima parte de esa responsabilidad. Cuando la indignación se desata, no puedo evitar pensar que muchos de los indignados no moverían un dedo si no les afectara directamente el agravio. Con lo cual queda mucho trabajo por hacer en la mente del ciudadano. Cuando todo iba bién nadie se quejaba de los "chanchullos" (solo una minoría idealista la cual merece todo mi respeto). La gente de a pié no debería movilizarse a conveniencia propia y puntualmente... por el contrario pienso que todos deberíamos poseer unos valores y una ética que no estuvieran ligados a situaciones y contextos particulares y personales. Pero claro, eso muy difícil.