Last System escribió:Sí, lo mismo. Me lo puedes recordar siempre que quieras. Cada vez que lo hagas te recordaré este enlace al Título X de nuestra Constitución:lo que ha hecho Maduro el domingo, es lo mismo que se ha hecho aquí con el articulo 135 o el ocultamiento del referéndum de la monarquia ,..que no se te olvide !! ...( ya te lo voy a recordar yo siempre, cuando metas algo de Venezuela , Cuba o korea)
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/constitucion.t10.html#t10
Se podrá reformar la Constitución con la mayoría de tres quintas partes de cada cámara. Y dicha reforma se someterá a referéndum si así lo pide, al menos, la décima parte de cualquier cámara. El artículo 135 lo aprobó el 90% de ambas cámaras, y no llegaba al 10% quienes solicitaban un referéndum. Por tanto, la Constitución se reformó siguiendo su propio mecanismo de reforma. Te podrá gustar o no, pero la votaron la mayoría de los españoles. Y las constituciones no son algo que haya que aprobar cada 25 años por aquello de recoger la opinión de las nuevas generaciones. 20 millones de firmas te aseguran la constitución que tú quieras..
Last System escribió:Verás, esto también es sencillo de entenderlo. Hasta 1833, a la muerte de Fernando VII, el rey era rey propietario, o sea, el dueño de la tierra. A su muerte, su hija heredó el trono, pero su hermano Carlos se negó a aceptar la derogación de la Ley Sálica que cerraba el paso a que heredara una mujer. Ese enfrentamiento lo aprovecharon las fuerzas vivas del país, ejército incluído, para sacarle a la reina madre (la niña tenía 3 años) el compromiso de una reforma que eliminase la propiedad de la tierra para el rey. Justamente ahí se inició el proceso que llevó a que España fuera de los españoles. Es sencillo entenderlo: España es de los españoles. La Constitución de 1978 no hizo más que consagrar lo que ya era un hecho reconocido e indiscutible.Lo que estaba diciendo , que es la propia Constitución no da los medios para hacer ciertas cosas que pueden pedir los ciudadanos.
Y un ejemplo de ello ,es lo del referéndum de Cataluña;...6 millones de personas nunca podrán con 40 millones.
Este es otro error de este sistema o Constitucion
Ni en la dictadura de Franco se negó eso. España es de todos los españoles, y en ningún momento nos la hemos repartido ni troceado. Se ha procedido a una división administrativa para una mejor gestión de los recursos, que se inició con los ayuntamientos y siguió con las comunidades autónomas. Pero esa división administrativa no fue un reparto del país. España sigue siendo de los españoles. De todos. Y toda España, no un trozo de ella.
Mi casa está a nombre de mi mujer y mía. Yo no podría decidir un reparto a medias de la casa porque no es mía, es de los dos. Toda la casa es de los dos. Para que se produjera un reparto a medias, o ambos estamos de acuerdo, o una entidad superior y externa (un tribunal de justicia) así lo decide.
No hace falta explicar más. Creo que está claro este punto.
Last System escribió:Sí las da, pero al resto no nos sale de los cojones. Y como este chiringuito es de todos, se hace lo que todos digan. Es uno de los inconvenientes de la democracia. Esto con Franco no pasaba.pero si estoy exponiendo , que la Constitución te la tienes que saltar , porque no tiene los medios para lo que piden o exigen algunos ciudadanos ( 2 millones ).
La constitución no da opciones para esto
Last System escribió:Como ya dije, las opiniones son como el culo: cada uno tiene uno. Me temo que una aplastante mayoría de españoles no está de acuerdo con eso.Esta claro , que tienes que tener una mayoría para poder cambiarlo ,..pero lo tienes que hacer según las condiciones del Sistema Corrupto y su Constitución corrupta