Hola a todos!!!, soy nuevo en esto de la grabación, he adquirido recientemente una Audient id22, y un neumann dlm 102, junto a mi MacBookPro.
Me he dado cuenta que al grabar con el Logic las voces se escuchan con ruido, pero solo lo escucho (o no me he percatado) en la grabación según pongo una pista y le doy al rec escucho todo perfecto, al escuchar lo grabado escucho como que la voz esta sucia.
Me habían comentado que con un Preamp para micrófono el "ruido" se eliminaría y que ganaría en calidad, es así? hay alguna alternativa?
Si claro, quizás este haciendo yo algo mal eh!
Voy a subir un audio limpio de mi voz sin ningún tipo de efecto ni ecualizacion, para ver si al aplicarle lo necesario a la voz se escucha sucia como yo le digo jejejej, muchas gracias por la ayuda
Problema no tienes. De escuchar no aprecio nada que pueda ser considerado suciedad.
Hay cierto grado de saturación en la zona alta y no está bien tratada la acústica y haya ciertas resonancias, pero dentro de eso sigue siendo correcta la grabación.
pues tal vez antes de pensar en comprar algun tipo de preamp, seria mucho mejor tratar de mejorar la acustica de tu habitacion creo que eso te ayudaria mas a tus grabaciones en este momento que el preamp