El digimax debes conectarlo desde su adat out al adat in de la safire. de esa forma tienes 8 entradas más en tu safire. El ADA 8000 no está a la altura del presonus, este, el presonus tiene previos con circuitería de clase A, sin operacionales que suelen suministrar cierto ruido y el precio es realmente atractivo.
la conexión adat out de tu safire sirve para sacar 8 salidas independientes por un aparato que tenga conversión DA por adat. Hay modelos mejores que el presonus pero el precio sube significativamente. El presonus por su precio es realmente bueno, se utiliza en bastantes sitios Pro, de Estados Unidos.
wxcelente eso significa que puedo enviar informacion desde la focusritte a la presunus como play, rec, etc,... otro detalle veo que la presonus solo tiene entradas balanceadas esos conectores XLR de microfono, la idea es que quiero usarlos como linea mis teclados solo tinen salida line monoral uso, tndria que adaptar a traves de un cable preparado de linea a cannon??? eso es incomodo de verdad ... es la unica via???
Efectivamente, tienes entradas balanceadas, pero puedes encontrar cables de jack a xlr macho facilmente. Recuerda son entradas de micro o linea, deberías ponerlo en linea y si ves que alguna entrada satura porque el sinte tiene mucha señal, pulsas el atenuador de PAD y reduces 20 decibelios.
Recuerda que trabaja a 44,1 y 48 Khz, no sé si eso será importante para tí.
y no puedes enviar canales desde la focusrite a la presonus solo tiene adat out no tiene adat in.
claro entiendo, hay otra via, me estan ofreciendo una motu mk2 firewire ... tiene adat in y out, estaba pensando que podria usar la motu solo con la fuente y como salida optica adat .... y me reconozca 8 canales... mas... otra consulta los cables adat son los mismos que los cables opticos digitales de audio??'
aquellos que tiene una luz roja???'
Sí es una posibilidad, pues la motu puede funcionar como convertidor sin necesidad de conexión Firewire.
Los cables de fibra óptica son los mismos en SPDIF que en ADAT se denominan Toslink.