¿Qué es un preamplificador?

mrjoko
#1 por mrjoko el 22/08/2009
Hola mi nombre es Joaquín, y estoy mega verde, si quiero cantar en directo, cual es el camino más simple de conexiones para el micro del vocalista. ¿Hace falta un preamplificador?
Haber podría ser micro-> amplificador de micro -> mixer de efectos-> altavoz ??
toy perdido ^^U please ayuda !
Gracias amigos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
eliezer
#2 por eliezer el 22/08/2009
Para pasar audio desde un micro a un altavoz se necesita un preamplificador, un mezclador (si tienes que mezclar con otras cosas como música) y un amplificador de potencia.

Lo normal es usar una mesa de mezclas que no es mas que varios mezcladores agrupados en un solo aparato junto con un mezclador.

A veces los cantantes usan previos aparte de la mesa de mezclas. Eso es porque hay previos muy buenos con calidad superior a la de los previos de las mesas.

Pero hablamos de material caro. Si estás empezando, lo normal es que use una mesa de mezclas a la que conectes directamente el micrófono y los instrumentos o música grabada o lo que uses para acompañarte.
A la salida de la mesa has de usar un amlificador y altavoces o altavoces activos que ya llevan el amplificador incorporado. Es lo mas práctico para empezar.

Suele haber ofertas de equipillos completos que pueden ser una buena opción para empezar:
https://www.thomann.de/es/the_box_pa202a ... ndle_2.htm
Subir
mrjoko
#3 por mrjoko el 23/08/2009
Eliezer tú si que sabes amigo, te agradezco mucho tu respuesta la cual me ha ayudado a tenerlo mucho más claro.
=D>
Subir
mrjoko
#4 por mrjoko el 23/08/2009
Encontess... si la mesa esatá autoamplificada, me hace falta otro amplificador para un micro o guitarra ? o no ? supongo que no pero... me quedó esa dudilla. Gracias de nuevo. ^^U
Subir
Nones
#5 por Nones el 23/08/2009
mrjoko escribió:
Encontess... si la mesa esatá autoamplificada, me hace falta otro amplificador para un micro o guitarra ? o no ? supongo que no pero... me quedó esa dudilla. Gracias de nuevo. ^^U


Una cosa son las entradas y otra las salidas.

Si tienes un micro (para voz o en un ampli), ese micro necesita conectarse a un previo, bien sea dedicado/externo o integrado en el propio mezclador. Hasta ahí el tema de las entradas.

Para las salidas, si tu mesa es auto-amplificada, necesitas unos bafles pasivos que soporten la potencia que te dé la mesa.

Salu2...
Subir
mrjoko
#6 por mrjoko el 23/08/2009
Okis Nones! ;)
Subir
eliezer
#7 por eliezer el 23/08/2009
Exacto. Con una mesa autoamplificada solo necesitas mesa, micro y altavoces.
Subir
mrjoko
#8 por mrjoko el 23/08/2009
Adoro esta comunidad, nOnis y elieZer, muchas gracias por contestar, y tan rápido. ;)
Subir
Eduardoc
mrjoko
#10 por mrjoko el 23/08/2009
Una auténtica clase magistral.
Asi son las noches eternas del saber absoluto, gracias gente ^^U.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo