musicador escribió:
Se entrega escrita a mano
Faltó mencionar quién entrega a quién... Pero tiene sentido que el compositor entregue un manuscrito y se pida una versión digital. Error mío, perdona.
musicador escribió:
No tenemos experiencia en esto y no sabemos si es normal o se han pasado (un colega nos dice incluso que ambos se han quedado cortos, que hemos tenido mucha suerte, lo cual nos sorprende más aún.
musicador escribió:
La que se editaría más o menos tiene una densidad como la de la primera página a lo largo de toda la obra.
¿Es música contemporánea (grafismos, cabezas de nota o alteraciones especiales, instrucciones propias, doblajes de instrumentos, leyenda, etc.)? La cantidad de trabajo tiene que ver con qué tipo de signos hay que introducir. Las partituras "convencionales", son relativamente fáciles de transcribir, pero si hay que modificar fuentes, símbolos, etc. la cosa se puede complicar mucho. Sólo se puede evaluar con la partitura original enfrente, aquí por tanto poco podemos decirte en cuanto a estimación del trabajo.
Por otro lado, tú mismo puedes hacerte una idea de cuantas páginas de música puede haber en el trabajo final incluyendo partes. Lo que se ve en la edición que nos envías es que 100 compases podrían ser
13 páginas (sin contar portada, datos de © e instrucciones al director). Las partes tendrían (contando con compases de espera, aunque con algún que otro aviso de entrada) unas 10 líneas de media (que pueden caber en una página). Teniendo en cuenta que la edición digital sólo necesita un "papel" por parte, y que la percusión suele ir agrupada, tu partitura serían unas
19-20 páginas más, es decir, 32-33 páginas en total. Ahora divide los presupuestos entre el total de páginas: 800-1000€ / 33-34 pág =
24-29€ por página... Si el precio por hora está por los 50€ o más (es un trabajo muy especializado y no basta con tener licencia de un programa de edición...), el cálculo grosso modo de horas que han podido estimar está en torno a las 16-17 horas.
Con estos cálculos ya puedes hacerte una idea: precio por hora, precio por página, extras considerados (urgencia, concreción en el formato, correcciones posteriores, etc.).
Yo no veo mal el precio que te han dado, quizá yo no tarde 16h siquiera en la partitura que entregas (sin verla), puede que menos tiempo si está perfectamente escrita y sin ambigüedades. Pero el precio debe salvaguardar las posibles contingencias o imprevistos, incluso al punto de ofrecer un presupuesto abierto, pendiente de cálculo de horas que termine siendo más barato.
Si te queda la duda puedes pedir presupuesto con otros profesionales. En este listado tienes direcciones de copistas, pero dudo que esté actualizada, o que sean todos de calidad garantizada...
http://www.npcimaging.com/engraver/m.htm. Yo iría a por los conocidos (busca en internet como "Music Preparation"):
https://www.nycmusicservices.com/services/
http://www.musicprep.com/profile/testimonials.html
https://www.musicprepservices.com/music-copying (aquí se ven algunas cifras, parecidas a las que yo he calculado)
https://www.davidbodemusic.com/music-preparation (aquí lo mismo más o menos...)
https://www.creamusicayarte.com/transcripcion-de-partituras/ (página española, que no conozco, pero que se encuentra en internet ofreciendo el servicio)
...