¿Que si merecen la pena lo precios o pagar más por las gamas altas?, es que vaya enunciado...
No he visto el vídeo; pero veo un Fodera y un clon de precision, imagino que chino.
Y no se si verlo, la duda ofende y lo de lo importante es el pintor y no los pinceles (y polladas similares) estoy curado, lo que hace falta es que haya quien le saque el jugo al Fodera, por algo muchos de los profesionales los usan ( u otros similares).
Ah, que a un Sire se le puede sacar mucho y que es muy bueno, claro.
Hay muchos videos en youtube comparando una strato squier de 150 euros con una strato fender de 700 y en cuanto a sonido no se aprecia una diferencia extrema.
También me hace mucha gracia la gama de guitarras Gibson Les Paul que hay en thomann. Te encuentras guitarras desde 600 hasta 3000, en un incremento de 10 euros. ¿Cual diferencia hay entre una de 600 , a otra de 900, o de 1100, 1500....?
Yo tengo bajos de 1000, de 500, incluso alguno de 50 euros.... y francamente me da igual tocar uno que otro. No soy fetichista para eso.
Yo fetichista no; pero no me da igual tocar en unos que en otros.
No tengo experiencia reciente de tocar bajos de cincuenta pavos; sí con bajos de seiscientos estupendos que me han sorprendido y con los que me he sentido más a gusto con que con algunos de dosmil o tresmil.
Tengo sólo tres instrumentos de bajo, dos eléctricos (uno sin trastes) y un EUB; el mejor de todos, un BTB con trastes japonés, es el día y la noche con respecto a los otros, ojalá los otros fueran tan buenos (y ojalá yo tan bueno como hace unos cuantos años y como merece ese instrumento).
Yo tengo un Tokai del 57. super cómodo, me da igual que trastee que suene feo (según nuestro técnico de sonido) pero a mi me encanta tocar con él.
Si nos guiamos solo por el sonido, las sorpresas pueden ser muy grandes. Se han hecho en foros muchas audiciones a ciegas y nadie acierta al 100%. Ahora, un instrumento no solo es el sonido, son muchas más cosas: ergonomía, comodidad, calidad de fabricación, facilidad de ajuste y afinación, durabilidad, acabados, mantenimiento de la afinación y de los ajustes, versatilidad, peso, etc.
Hay bajos que hay que ajustarlos a menudo y otros que con un ajuste que se haga al principio es suficiente, ya sea invierno o verano, estés en la playa o en la montaña. Un instrumento es un compendio de muchas cosas y cada uno debe valorar lo que más le conviene. Si es para grabar un bajo esporádicamente, con uno de gama baja será suficiente. Si eres profesional necesitas un bajo de calidad, si o si.
Eso si, no por ser más caro es mejor bajo para un determinado ejecutante, el bajo se debe adaptar a lo que buscas en él, o si no, te tienes que adaptar a lo que compres, sea caro o barato.
#7
Un tokai puede ser objeto de codicia de coleccionistas.
#9 pero yo no lo vendo ni muerto!! jajajaaj
#4 No sabría decirte en bajos (ni he tocado el bajo más que en broma, ni he tratado mucho con bajistas con los que he tocado o conocido), pero en guitarras hay diferencias notables en el sustain y el timbre según las pastillas y la madera empleadas, así como lo ruidosa o silenciosa que sea la guitarra, especialmente con efectos y distorsiones. Incluso hay detalles en la manufactura del instrumento que influyen en el precio, no es igual para nada el mástil de una guitarra de 100 pavos que una de 500 que una de 2500, ni su peso, ni la calidad del acabado del corte o perforaciones de la madera, pintura, materiales de clavijas, puente... Yo uso una Ibanez que cuesta unos 500€, es una réplica “low-cost” de un modelo que creo que ronda los 2.800. Parecen iguales, pero una está hecha en Japón, ajustada y rematada por artesanos, y la mía está hecha creo que en Malasya (o cerca) a toda velocidad por operarios. Las incrustaciones del mástil son de plástico y no de nacar, aunque el dibujo sea igual. El puente es aparentemente igual, pero el de la original aguanta mejor la afinación, la electrónica de dentro es de mayor calidad, las pastillas son mejores y tiene un sonido más equilibrado y con más sustain...
Está claro que hay un límite para lo razonable, a partir de cierto punto te planteas si esta u otra mejora adicional merece o no la pena por el tanto que sube el precio final... yo creo que merecen todas la pena y al final lo único relevante es si puedes o no pagarlo.