Precios de los instrumentos ¿merecen la pena?
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No se ahora mismo, busca alguna de las innumerables páginas de conversión de divisas, no es demasiado.
Estos se basan en los diseños coreanos que aprovisionan a varios marquistas Alemanes en Ebay (incluso algún modelo de Thomann, bajo marca Harley Benton).
Como yo, en vez de preguntar, me hago mis estudios de campo, a resultas de uno de estos con una marca alemana desaparecida que me vendían como bajo de Luthier alemán y le cacé varias coreanadas, empecé a tirar del hilo y saqué todos los fabricantes que había con ese producto, la fábrica coreana que los fabrica, la wilkinson coreana que hace los herrajes (cuya corresponsal americana, en vista de las pilladas no me quiso soltar prenda, me dio igual, porqué saqué el origen hasta del último tornillo, las pastillas, todo (Las pastillas Kent Armstrong que usan los otros modelos tampoco son las americanas, éstos sí que no quisieron soltarme prenda, luego conseguí las especificaciones y la gama de las fabricadas en Corea,capital y gestión coreana, todo muy opaco, ésta parte de la investigación reconozco que no estaba al alcance de principiantes o ingenuos; el resto cualquiera lo puede sacar en una tarde, claro, es más fácil que te lo cuenten en Hispasonic y que Dios les bendiga..).
Y luego contacté con éstos, que hacen las mejores versiones (a la fábrica coreana, tanto le pagas y con esa calidad te fabrican, sin empalmes, con tal secado de madera).
El tío que me atendió, un entusiasta, me contó muchas cosas, por ejemplo que aquellos alemanes que remarcaban aquel que me querían vender, venían a cascoporro de corea sin selección.
El modelo que he enlazado lleva unas pastillas de un artesano Sueco de alta calidad, no usa ébano porque en este momento el ébano negro (Gabón) ha vuelto a ser prohibido (en mi vida ya he pasado por ésto dos o tres veces) y por eso se refieren a ebonizado en el diapasón (hay modelos que usan el Macassar en cuerpos por sus propiedades de resonancia y densidad.
Un inciso, e este hilo, que lo que exalta es lo barato no hay problema en potencia; pero al lorito con los bajos de Boutique con maderas exóticas muy evidentes (como te pille un ecorepresor, la puedes llevar clara, va a ser obligatorio ir a los bolos con un certificado de que las maderas provienen de tala sostenible y autorizada.
Dudo mucho que ningún Cort, salvo los anteriores a la serie Jeff Berlin con Aguilar y Bart (o el Jeff Berlin, que es pasivo), se pueda comparar a este modelo enlazado, ni tampoco los Artisan superiores con bart americanas (y previo Bartolini by Mki coreano corrientucho, entre otras cosas por la tipología de las pastillas), menos uno de 600 pavos con las MkI coreanas, que no son malas pastillas; pero no son las verdaderas y se nota (aun más su previo).
Imagino que conocerás toda la historia de maltrato en cuestiones de salubridad a los empleados de la fábrica Cort, una de las razones para que Ibanez abandonara la fábrica conjunta y empezase a fabricar la serie alta (no la superior) en Indonesia.
Esta gente de Woodo Bass encargan lo mejor que fábrica KHL-Wolf en Corea (de donde salen todos éstos), pagas un poco al sistema social sueco (si los importaran en Alemania, costarían un 15-20%); pero no hay otros de los de ese origen con este nivel de calidad.
El diseño de este modelo enlazado es sólo para Woodo; pero no es suyo en realidad, las matrices para el corte vienen de un diseño coreano que se dejó de producir por car para el nivel de precios esperado de Corea.
Yo es que estuve unas semanas con un ataque de G.A.S agudo allá por enero, quería un seis cuerdas.
Este modelo lo veo más interesante en cinco cuerdas para slaperos, yo voy buscando algo más cremoso (más de doble bobinado y mejor bartolini, ni siquiera Nordstrand); pero como ni toco, se me pasó.
Estos se basan en los diseños coreanos que aprovisionan a varios marquistas Alemanes en Ebay (incluso algún modelo de Thomann, bajo marca Harley Benton).
Como yo, en vez de preguntar, me hago mis estudios de campo, a resultas de uno de estos con una marca alemana desaparecida que me vendían como bajo de Luthier alemán y le cacé varias coreanadas, empecé a tirar del hilo y saqué todos los fabricantes que había con ese producto, la fábrica coreana que los fabrica, la wilkinson coreana que hace los herrajes (cuya corresponsal americana, en vista de las pilladas no me quiso soltar prenda, me dio igual, porqué saqué el origen hasta del último tornillo, las pastillas, todo (Las pastillas Kent Armstrong que usan los otros modelos tampoco son las americanas, éstos sí que no quisieron soltarme prenda, luego conseguí las especificaciones y la gama de las fabricadas en Corea,capital y gestión coreana, todo muy opaco, ésta parte de la investigación reconozco que no estaba al alcance de principiantes o ingenuos; el resto cualquiera lo puede sacar en una tarde, claro, es más fácil que te lo cuenten en Hispasonic y que Dios les bendiga..).
Y luego contacté con éstos, que hacen las mejores versiones (a la fábrica coreana, tanto le pagas y con esa calidad te fabrican, sin empalmes, con tal secado de madera).
El tío que me atendió, un entusiasta, me contó muchas cosas, por ejemplo que aquellos alemanes que remarcaban aquel que me querían vender, venían a cascoporro de corea sin selección.
El modelo que he enlazado lleva unas pastillas de un artesano Sueco de alta calidad, no usa ébano porque en este momento el ébano negro (Gabón) ha vuelto a ser prohibido (en mi vida ya he pasado por ésto dos o tres veces) y por eso se refieren a ebonizado en el diapasón (hay modelos que usan el Macassar en cuerpos por sus propiedades de resonancia y densidad.
Un inciso, e este hilo, que lo que exalta es lo barato no hay problema en potencia; pero al lorito con los bajos de Boutique con maderas exóticas muy evidentes (como te pille un ecorepresor, la puedes llevar clara, va a ser obligatorio ir a los bolos con un certificado de que las maderas provienen de tala sostenible y autorizada.
Dudo mucho que ningún Cort, salvo los anteriores a la serie Jeff Berlin con Aguilar y Bart (o el Jeff Berlin, que es pasivo), se pueda comparar a este modelo enlazado, ni tampoco los Artisan superiores con bart americanas (y previo Bartolini by Mki coreano corrientucho, entre otras cosas por la tipología de las pastillas), menos uno de 600 pavos con las MkI coreanas, que no son malas pastillas; pero no son las verdaderas y se nota (aun más su previo).
Imagino que conocerás toda la historia de maltrato en cuestiones de salubridad a los empleados de la fábrica Cort, una de las razones para que Ibanez abandonara la fábrica conjunta y empezase a fabricar la serie alta (no la superior) en Indonesia.
Esta gente de Woodo Bass encargan lo mejor que fábrica KHL-Wolf en Corea (de donde salen todos éstos), pagas un poco al sistema social sueco (si los importaran en Alemania, costarían un 15-20%); pero no hay otros de los de ese origen con este nivel de calidad.
El diseño de este modelo enlazado es sólo para Woodo; pero no es suyo en realidad, las matrices para el corte vienen de un diseño coreano que se dejó de producir por car para el nivel de precios esperado de Corea.
Yo es que estuve unas semanas con un ataque de G.A.S agudo allá por enero, quería un seis cuerdas.
Este modelo lo veo más interesante en cinco cuerdas para slaperos, yo voy buscando algo más cremoso (más de doble bobinado y mejor bartolini, ni siquiera Nordstrand); pero como ni toco, se me pasó.
y luego.... pagar por uno de estos instrumentos.... pagas el diseño, la exclusividad y la verdad es que son un pasote
https://ritter-instruments.com/
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