Salu2 a to2
P.D.: ah, tambien me estudio los manuales de cacharros que ni tengo, juas juas juas.
Alguien escribió:
P.D.: ah, tambien me estudio los manuales de cacharros que ni tengo, juas juas juas.
Koitz_roller escribió:shadowland escribió:Hola, que sepas que hace muchos años que las agujas dejaron de tocar el disco, se hace todo mediante magnetismo
Sasto, aunque tengan aguja esta solo es una cabeza magnetica que lee y escribe. Los discos duros se joden basicamente porque los motores, como toda parte movil, tienen desgaste, y calcula que si giran a 7200 vueltas (los medio rapidos) en 10000 horas que suelen tener de tiempo medio entre fallo, ya han dado muchas vueltas . Es mas, en bastantes ocasiones se pueden recuperar los datos de los discos, simplemente porque el disco fisico no ha sufrido daños y si la placa controladora o los motores.
Por otra parte, teneis que tener en cuenta que analogico y digital solo es una interpretacion electronica, es decir, el disco duro no guarda unos y ceros tal cual, sino que su superficie se polariza en un sentido u otro. Y en los cables se transmite voltaje, y se entiende que desde un voltaje minimo (por ejemplo 4 V) se transmite un 1, y hasta un voltaje maximo (por ejemplo 1,5) se transmite un 0, pero las señales si se ven no son cuadradas completamente, sino que son mas irregulares. Es mas, cuando se pierden datos es cuando esas iregularidades se empiezan a meter en la "zona de incertidumbre" que queda entre 1,5 y 4 V.
De todas formas, seria wapa la idea de DCR, y poder scratchear con el disco duro tocandolo, jejejejeje .
Salu2 a to2
Koitz_roller escribió:Secundo totalmente lo dicho por shadowland. Yo estudio informatica, pero antes de entrar ya sabia muchas de las "tecnicidades" por los foros y paginas de internet. AAHIIII, que grande es internet cuando se sabe usar!!!!.
Salu2 a to2
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo