Preescucha en Ableton.

markusschulz
#1 por markusschulz el 05/07/2007
Hola amigos,
este es mi primer msg, la duda que tengo es: cómo puedo realizar la preescucha en Ableton?, dispongo de una tarjeta de sonido Sound Blaster X-Fi Music.
Por lo que he leído, necesito disponer de almenos, dos salidas independientes y creo que mi tarjeta de sonido no las tiene.
Tengo configurado Ableton de esta forma:

[img][425:600]http://i26.photobucket.com/albums/c134/djpablo/ableton.gif[/img]

Sólo necesito realizar la preescucha para empezar a mezclar con Ableton.
Espero vuestra respuesta.
Un saludo compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 06/07/2007
Tienes una estreo / 2 mono, o sea que o te apañas asi, o te pillas una tarjetilla :D

Un saludo y bienvenido.
Subir
markusschulz
#3 por markusschulz el 06/07/2007
Gracias Carlosrubio,
entonces la configuración es correcta?, aunque, dispongo de altavoces 6.1 y las 3 clavijas de salida las tengo ocupadas, sin embargo he probado a conectar los auriculares mediante un jack doble (conectar dos jack con una sola salida), pero sólo consigo escuchar lo mismo que se oye en los altavoces, sin preescucha.
No sé si me explico, dime algo, sólo necesito configurar la preescucha para empezar con Ableton.
Un saludo.
Subir
markusschulz
#4 por markusschulz el 06/07/2007
borrar
Subir
markusschulz
#5 por markusschulz el 06/07/2007
Aquí puedes ver la parte trasera de mi Sound Blaster X-Fi Music:

Imagen no disponible

Espero que te sirva de más ayuda para poder responder a mis dudas.
Por otra parte tb quería comentar que estoy pensando en comprar el M-Audio X-SESSION PRO, que tal funciona?.
Pensaba en el UC-33e, pero se me dispara de presupuesto.
Un saludo.
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 06/07/2007
No se como funcionara el 6.1 de la tarjeta esa, pero el live solo e detecta una salida estereo. Lo unico que puedes hacer es que la musica suene por la izquierda, y hacer la preescucha por la derecha, en mono.
Yo de ti empezaria a pensar en comprarme una tarjeta decente si quieres empezar a hacer algo.

Alguien escribió:

Por otra parte tb quería comentar que estoy pensando en comprar el M-Audio X-SESSION PRO, que tal funciona?.


No lo he probado, pero tiene pinta de ser el peor controlador de la historia.


Alguien escribió:

Pensaba en el UC-33e, pero se me dispara de presupuesto.


Igual puedes pillar alguno de 2ª mano en el mercadillo.
Subir
markusschulz
#7 por markusschulz el 07/07/2007
Gracias,
ya me lo temía, mucha Sound Blaster y mucha historia, pero debe de ser una tarjeta ideal para jugar, pero no para trabajar con audio.
Miraré a ver lo del mezclador MIDI, cierto es, que el M-Audio Session Pro, parece de juguete.
Un saludo.
Subir
Carlos R mod
#8 por Carlos R el 09/07/2007
Alguien escribió:

ya me lo temía, mucha Sound Blaster y mucha historia, pero debe de ser una tarjeta ideal para jugar, pero no para trabajar con audio


Asi es, suerte.
Subir
alexisdel79
#9 por alexisdel79 el 12/07/2007
markusschulz @ 07 Jul 2007 - 10:33 AM escribió:
Gracias,
ya me lo temía, mucha Sound Blaster y mucha historia, pero debe de ser una tarjeta ideal para jugar, pero no para trabajar con audio.
Miraré a ver lo del mezclador MIDI, cierto es, que el M-Audio Session Pro, parece de juguete.
Un saludo.


Mira, si todavia no estas en vista de algo profesional, esa plaquita te sirve como hobbie... instalale los drivers ASIO4ALL (ya es la segunda vez en el dia q los recomiendo :)) despues seleccionas el Driver ASIO, y en el boton de SALIDAS, Seleccionas 1+2 y 3+4 y ahi seguro tenes salidas independientes.

saludos!
Subir
markusschulz
#10 por markusschulz el 12/07/2007
alexisdel79,
gracias por la propuesta, la he estado probando y sigue sin funcionar, de modo que, ya he pensado en comprarme una tarjeta de audio nueva, la M-Audio Firewire Audiophile.
Después de estar mirando mucho... he llegado a esta conclusión.

Compañero te adjunto una imagen de Ableton configurado tal y como me has dicho, por si me he equivocado en algo.

Imagen no disponible

Un saludo.
Subir
alexisdel79
#11 por alexisdel79 el 12/07/2007
no se q estoy haciendo mal, pero no puedo ver el screenshot.
Subir
markusschulz
#12 por markusschulz el 12/07/2007
Hola alexisdel79,
aquí tienes el enlace para que puedas descargártelo.

http://www.speedyshare.com/472994434.html

Un saludo.
Subir
alexisdel79
#13 por alexisdel79 el 13/07/2007
Perfecto Mark!. asi deberia funcionar... pero seguramente vas a tener q toquetear en el panel de control de la placa... a mi me paso algo parecido con una placa onboard que tiene la posibilidad de 5.1 pero tuve que setear en el panel de control de la placa para que donde estaba el IN del MIC se convierta en el OUT 3+4 ...

fijate si por ahi viene la mano...

saludos!
Subir
markusschulz
#14 por markusschulz el 13/07/2007
En ello estamos...
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo