Gracias por responder, yo soy todo oídos, si que me he marcado un presupuesto, € arriba € abajo y que si el producto es interesante, podría saltarme.
Pues si,ni había mirado !!!!!!!!!!!!
Voy a si no está registrada y la registro......
Y ya en otro orden de cosas y volviendo a lo que me interesa,estoy valorando todas vuestras opiniones y contrastando,he investigando por mi cuenta muchas interfaces y tengo un cacao mental impresionante.
Yo he tenido Protools, M audio, Behringer y te puedo decir que en realidad la diferencia entre ellas no es tan grande, actualmente trabajo con Focusrite y me parece excelente.
Tascam no puede entrar ahí y Behringer ya va mejorando... Son marcas que si tienen productos del montón pero también verdaderas joyas, mas si te gusta el DIY y les cambias algunos componentes... Hasta para comprar equipo debes tener criterio ni todo es malo, ni todo es bueno, pero si quieres evitarte el escuchar, probar, meterle mano, etc. ve por lo muy bueno ya que iras a la segura... Ahora para esto ultimo tramita una tarjeta de crédito oro o platino que la vas a necesitar...
Podrías mirar una Behringer XR18 o X18, te servirían cómo interface USB con 18 entradas y además cómo mesa de mezclas y grabación multicanal para tu banda en directo, así que podrías llegar a un acuerdo para pagarla entre todos. Si te preocupan los previos de la Behringer XR18 (que tampoco es que sean malos) puedes mirar la Midas MR18 que es prácticamente igual pero tiene mejores previos y convertidores A/D. Ojo, que las XR12 y 16 y MR12 y 16 no son interface USB.
Un saludo.
Venga...yo lo vuelvo a intentar....
Como no acabo de aclararme con lo que quieres, te pongo yo algunos ejemplos, y luego tú dices hacia dónde pretendes ir.
Intento usar las mismas marcas todo el rato para que la comparación de precios entre modelos sea más realista, pero no es una recomendación. Luego lo aplicas a la marca que quieras.
-Para grabar instrumentos de 1 en 1, sin grabar batería con la tira de micros (hay gente que la graba con solo un micro bien colocado). También puedes grabarte voz y guitarra a la vez, para pruebas rápidas.
Interfaz Steinberg UR12. 1 entrada XLR y 1 jack para guitarra/bajo. 88€.
Micro Shure PGA27. Es la gama de entrada de Shure. 189€. (Luego verás porqué incluyo el micro en los cálculos)
1 cable XLR para el micro. Uno normalito. 10€. (También incluyo el cable......)
TOTAL 287€
-Ya que estamos, una de 2 entradas combo, MIDI y con mejor salida. Aunque siga sin ser súper profesional, grabar una batería con 2 micros siempre será mejor que con 1.
Interfaz Steinberg UR22. 2 entradas XLR/jack. 115€.
Micro.....189€
cable....10€
TOTAL 314€
Por la diferencia con la opción anterior, casi que mejor esta.
-Y si en tu banda hay teclado o batería electrónicos (porque te recuerdo que no sabemos nada de esa banda tuya), o lo que sea que tenga salida estéreo (también vale para una pedalera de guitarra), puedes mejorar con 2 entradas más para eso.
Interfaz Steinberg UR242. 2 entradas XLR/jack y 2 entradas de línea (jack). 165€.
Micro.....189€
Cable.....10€
TOTAL 364€
Otro saltito de precio controlado.
-Y ahora vamos a tu idea de....."hombre....si tiene 8 entradas mejor, por si un día quiero grabar una batería"
Interfaz Steinberg UR824. 8 entradas XLR/jack. 679€.
Micro Shure PGA 27. 189€.
Kit de micros para batería Shure PGA Drumkit 7. 569€. (Por eso pongo los micros todo el rato. Porque para grabar la batería como un pro no basta con las 8 entradas, hay que tener micros...)
8 cables. 80€. (...y tener cables también)
TOTAL 1517€.
No está mal la subidita de presupuesto "para poder grabar una batería si fuera necesario", ¿no? Las emergencias es lo que tienen....
¿Entiendes ahora por donde voy?
Cualquiera de las opciones anteriores, con los modelos y marcas que sean, pueden ser buenas o malas opciones, dependiendo del presupuesto que tengas y de lo que pretendas hacer. Y eso que básicamente estamos hablando de entradas. Porque...¿solo quieres grabar, o ya que tienes una interfaz quieres que sirva para aplicar efectos DSP (incorporados en la propia interfaz), o para usarla como mesa de mezclas en ensayos o algún concierto? Hay la tira de cosas que puedes mirar en una interfaz, y aquí nadie sabe ni cuanto dinero te puedes gastar, ni si en tu banda hay teclados, o cuántas guitarras, o si usáis pedaleras digitales o pretendes grabar con micro delante del ampli, etc.
Saludos.
#27
He usado todo el rato la misma marca en los ejemplos porque no tiene sentido comparar precios según el número de entradas si vas cambiando de fabricante (diferente calidad). Sería muy raro comparar en precio una Motu de 2 entradas con una Behringer de 8. Y concretamente sabía que Steinberg tiene una gama muy variada con diferentes entradas. Solo ha sido por eso. Es una marca reconocida, como muchas otras.
Si ya tienes mogollón de micros para grabar baterías, y además te puede interesar lo de grabar los ensayos en multitrack (en este caso podrias usar 2 micros para la batería, y el resto de entradas para voz, guitarras y bajo.......es para ver como suenan los ensayos y poder toquetear un poco la mezcla), entonces sí que te conviene ir a por interfaces de 8 entradas. Piensa que normalmente no todas las entradas sirven para guitarra/bajo enchufada directamente (en una interfaz de 8, igual hay 2 entradas conmutables para instrumento). Podrías meter más guitarras a la vez si usan algún aparato intermedio que tenga salida de línea, como una pedalera.
Si te ha gustado lo de una interfaz que tiene la función de mesa de mezclas tienes al menos 3 opciones:
-lo que ya te han recomendado de Behringer, con una tablet.
-interfaces que pueden funcionar como mesa si se conectan a un ordenador, como la Tascam US-16x08 (y otras). Si además tienen DSP, pueden aplicar sin latencia algunos efectos mientras tocas (EQ, compresión, reverb....mira lo que ofrece cada una).
-mesas de mezclas analógicas con conexión USB, que hacen también la función de interfaz de audio y pueden grabar en multipista en el ordenador. Ojo, porque algunas pueden grabar por el USB solo 2 pistas a la vez (la mezcla estéreo que sale de la mesa). Mira bien las especificaciones primero. No tengo muy claro si la calidad de conversión AD/DA de estas mesas es tan buena como la de las interfaces "normales". Alguien te lo podrá decir, supongo.
Otra cosa que quizás te puede interesar al decidirte por una u otra marca es el software de grabación que te venga incluido. Si compras una Steinberg te incluirán alguna versión de Cubase, Si compras una Presonus te incluirán una versión del StudioOne, y así con muchas otras marcas de interfaces.
Saludos.