Pregunta para futurólogos

Rafa1981
#31 por Rafa1981 el 09/06/2009
Supongo que los i5 son los que no cumplían los controles de calidad para denominarse i7, la verdad es que en este campo solo hago elucubraciones, últimamente no ando muy puesto con que modelos hay y dejan de haber, como no tengo en mente comprar no lo sigo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#32 por Harpocrates666 el 09/06/2009
Rafa1981 escribió:
Supongo que los i5 son los que no cumplían los controles de calidad para denominarse i7, la verdad es que en este campo solo hago elucubraciones, últimamente no ando muy puesto con que modelos hay y dejan de haber, como no tengo en mente comprar no lo sigo.


no se, creo que su arquitectura es diferente, aunque no estoy seguro.
Subir
quebone
#33 por quebone el 09/06/2009
Vaya lío. Ya veo que hasta que no salgan los core i5 el mercado no va a empezar a moverse un poco (por lo que parece, a partir de septiembre).
Subir
alaspurpuras
#34 por alaspurpuras el 11/06/2009
Rafa1981 escribió:
alaspurpuras escribió:
Pues claras estan las posturas. Yess, Harpo y Rafa sugieren comprar ahora, yo sugiero esperar al W7. Saludos.


¿Yo he sugerido comprar algo?


El hilo es muy claro y dice lo siguiente:

quebone escribió:
Hace ya unos meses que estoy esperando para cambiar mi ordenador a que bajen los precios de los core i7, pero de momento na de na.
¿Cuándo creéis que van a empezar a bajar los precios?


Si consideras que poco va a cambiar el plano que se discute, claro esta que desde tu punto de vista, no es necesario que el amigo "quebone" espere para cambiar su ordenador. Sin embargo seria bueno saber de su propia letra, si recomiendan o no a nuestro amigo el esperar, pues mi razonamiento pudo resultar equivocado.

harpocrates666 escribió:
Lo de windows 7, me pregunto si alaspurpuras piensa que se posicionara rapidamente o le costara despegar?


Por aspectos de rendimiento, estabilidad y seguridad yo creo que pegara de inmediato, sin embargo veo factible un rechazo, si por ejemplo integran herramientas de validacion mas quisquillosas, pues el enorme sector que no va pagar por el, va a continuar con XP o mas posiblemente terminen migrando a Vista por la falta de soporte. Otro aspecto y aunque tras la beta resulta poco probable, es esperar si Microsoft apoya a la industria del entretenimiento integrando barreras en su W7 para limitar las descargas, copia, distribucion, de materia protegido, etc. Pues actualmente se han diseñado estrategias mas complejas para que aceptemos la integracion de estos dispositivos si saberlo... ejemplo de esto el HDMI y el Display Port. Saludos.
Subir
Rafa1981
#35 por Rafa1981 el 11/06/2009
alaspurpuras escribió:

Si consideras que poco va a cambiar el plano que se discute, claro esta que desde tu punto de vista, no es necesario que el amigo "quebone" espere para cambiar su ordenador. Sin embargo seria bueno saber de su propia letra, si recomiendan o no a nuestro amigo el esperar, pues mi razonamiento pudo resultar equivocado.


Bueno, reitero que yo en este post lo único que he hecho es mediar entre jess y harpocrates tirando una hipótesis a la palestra.

Ahora, si me preguntas la verdad es que de este tema de procesadores llevo 6 meses o así sin informarme, una vez leído casi todo el hilo, creo que las razones que pueden ser más fuertes para esperar pueden ser las que dice Obione, la salida de un nuevo Socket económico, desconozco si va a tirar con i7's o i5's (la primera vez que oí de ellos ha sido en este post), también desconozco el futuro rendimiento, pero imagino que será superior a los Core2Duo, y sobre papel menor que el del i7, entonces depende del precio puede merecer la pena, más si se puede hacer el siguiente cambio de procesador cuando la platforma está muriendo.

Ahora, como dice el título, es una pregunta para futurólogos :D
Subir
obione mod
#36 por obione el 12/06/2009
Pues es una historia el rendimiento. Por un lado está el HyperThreading que según el entorno gana o pierde (esto es común para i5 e i7 peero, creo que no está disponible para el i5 gama baja), por otro el turbo, según el procesador y el número de cores utilizados alcanzan unas frecuencias. Parece que sin multi-tarea los i5 van bastante bien.

En cuanto a overclock tanto la bestia negra AMD (P.II 955) como cualquier "i" tiene mucho potencial, si nos adentramos en ésta práctica el aspecto turbo (responsable de un aumento de rendimiento de un 4% aprox. en i7) no será importante, o eso creo. Habría que añadir que con BlackEdition AMD la cosa es más sencilla porque tiene desbloqueado el multiplicador e inlcuso un software específico AMD

Dependiendo de tareas y programación tiran unos más que otros pero podemos decir que los i7 para casos excepcionales tienen bastante más potencial . Ejemplo sería el bench que pusiste, Rafa, el que aguantaba como un campeón con latencias bajas, o también como aguanta varias gráficas bestias en paralelo sin crear cuello de botella. Si hablamos de videojuegos no se suele notar un "i" pero resumiendo, podemos colocar al i5 pequeñín (2,66GHz, como el i7 920) entre el 955 y el 920. Yo calculo 200-250 en procesador y unos 100-150€ en placa P55 (LGA-1156). A esto habría que añadirle un ligero ahorro en memorias (1 módulo menos) por ser dual-channel. Al final nos quedaríamos con un ahorro qué sé yo... ¿de 100€ o poco más?
Subir
Harpocrates666
#37 por Harpocrates666 el 12/06/2009
Rafa1981 escribió:
alaspurpuras escribió:

Si consideras que poco va a cambiar el plano que se discute, claro esta que desde tu punto de vista, no es necesario que el amigo "quebone" espere para cambiar su ordenador. Sin embargo seria bueno saber de su propia letra, si recomiendan o no a nuestro amigo el esperar, pues mi razonamiento pudo resultar equivocado.


Bueno, reitero que yo en este post lo único que he hecho es mediar entre jess y harpocrates tirando una hipótesis a la palestra.

Ahora, si me preguntas la verdad es que de este tema de procesadores llevo 6 meses o así sin informarme, una vez leído casi todo el hilo, creo que las razones que pueden ser más fuertes para esperar pueden ser las que dice Obione, la salida de un nuevo Socket económico, desconozco si va a tirar con i7's o i5's (la primera vez que oí de ellos ha sido en este post), también desconozco el futuro rendimiento, pero imagino que será superior a los Core2Duo, y sobre papel menor que el del i7, entonces depende del precio puede merecer la pena, más si se puede hacer el siguiente cambio de procesador cuando la platforma está muriendo.

Ahora, como dice el título, es una pregunta para futurólogos :D


Ah, creí que tu opinión la dabas por tu cuenta :mrgreen: , gracias por querer hacer de mediador pero el problema con yess venia de antes, solo me quería tocar las bolas. Lo mejor hubiera sido dejarlo hablar solo, pero al final se gano unos días baneado.

Los i5 e i7 utilizan soquet diferente, eso es lo que mas jode, que no te puedes actualizar desde core i5 a core i7. El rendimiento de los i5 esta por el de los core 2 quad extreme. En precio al parecer si van a ser atractivos, pero hay que esperar a que aparezcan en las tiendas.
Subir
yesss
#38 por yesss el 12/06/2009
Editado por la moderacion.
Subir
Soyuz mod
#39 por Soyuz el 12/06/2009
Hemos baneado al usuario yesss. Recordad siempre: don't feed the troll.
Subir
Harpocrates666
#40 por Harpocrates666 el 13/06/2009
Agregando mas variables a la ecuación, ahora se suma un nuevo lanzamiento de AMD, la cual le ha estado quitando participación de mercado a Intel. Se trata de un nuevo modelo de la linea Phenom ii BE, pero esta vez que promete alcanzar limites de overclock inimaginables, pero aun no hay casi nada de info, habrá que esperar su lanzamiento oficial.

http://muycomputer.com/FrontOffice/Zona ... WlL7YMke21
Subir
alaspurpuras
#41 por alaspurpuras el 13/06/2009
Pues ya se han mostrado de tiempo buenos bench del "lynnfield" (i5), algo interesante ocurrira tambien cuando presenten los "Havendale", que al parecer solo serian i5 potenciados en graficos (i5 GFX), aunque algunos piensan que terminaran llamados "i6".
Subir
Harpocrates666
#42 por Harpocrates666 el 13/06/2009
alaspurpuras escribió:
Pues ya se han mostrado de tiempo buenos bench del "lynnfield" (i5), algo interesante ocurrira tambien cuando presenten los "Havendale", que al parecer solo serian i5 potenciados en graficos (i5 GFX), aunque algunos piensan que terminaran llamados "i6".


Al parecer los proces con vídeo integrado solo serán enfocados a los mercados de entrada, es decir procesadores no muy poderosos, deduzco que las primeras versiones que se verán serán en proces de 2 núcleos y el vídeo sera poco mas que las soluciones integradas de intel (es decir malo), pero mejor esperar a que este mas cerca el lanzamiento para tener algo mas de info.
Subir
Josdams
#43 por Josdams el 14/06/2009
el rendimiento en GFLOPS

http://www.intel.com/support/processors ... 43.htm#top

tienen sobradas razones para sacar de la linea a los i7 920 y 940

?cuantos flops alcanzaran los mas potentes de AMD ?
Subir
obione mod
#44 por obione el 14/06/2009
Pues no lo sé pero en coma flotante AMD siempre ha tirado bien, ahora te lo miro.

PD: No tod@s queremos coma flotante, en audio interesa, está claro.

Por aquí unos tests con Sandra, no me he parado a mirar el hardware completo pero bueno.

http://www.pcstats.com/articleview.cfm? ... 393&page=7

Era de esperar que el controlador de memorias integrado mejorara el coma flotante Intel (más aún siendo unos monstruitos los "i") de todas formas, lo ideal es tener tests de la tarea final que los numeritos están bien pero lo que nos interesa es ver como responden con nuestros programillas de audio a la hora de la verdad :)
Subir
Josdams
#45 por Josdams el 14/06/2009
interezantes Datos
el i7 920 a 60 gflops :shock:

ha... pero es que se ha medido con Whetstone ¡ ....pero bueno, de todas formas las lecturas son cercanas.

las prestaciones que presenta AMD son buenas, pero aun le falta duplicar su propia potencia, para estar a la altura de intel

Recuerdo que intel fue demandada por pagar el atrazo en las lineas de producion de AMD...durante un tiempo. Espero que se armen de la mejor tecnología ....y lleguen a ser el verdadero rival de intel.

la lucha de AMD por mantenerse en el terreno y de ir superándose... promete llegar a ese momento.

De ser así, pienso que seria una batalla muy interezante como Microsoft vs Apple ... que a su vez incentivara el adelanto tecnológico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo