Pregunta: reparación de teclados

  • 1
elderane
#1 por elderane el 14/04/2005
wenas, alguien conoce algun taller o servicio tecnico para reparar un teclado en MADRID?

Mi problema es que un par de teclas no suenan (no me he arriesgado a abrir el teclado, asi que no se por que es) y otra a perdido la sensibilidad a la velocidad, y suena siempre con volumen maximo (un poco incomodo, como os imaginareis)... ¿Os ha pasado a alguno algo parecido?¿como de jodido puede ser trastear en el teclado?¿como de caro llevarlo a algun sitio?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 14/04/2005
Estas cosas suceden porque se acumula polvo entre el contacto y la membrana. Una limpieza de la zona lo deja como nuevo. El único problema es que tienes que desmontar muchas piezas para llegar al teclado, normalmente; pero no es dificil.
Subir
76543210
#3 por 76543210 el 14/04/2005
Bueno, depende también mucho del tipo de teclado. Roland por ejemplo utiliza mucho el sistema que te dice endre de la membrana.

Pero Yamaha en muchos teclados (también algunos Korg), utiliza un sistema de chapitas metálicas, una de ellas con una pestaña o "lengua" que son las que hacen la función de key on/ff y la velocidad por comparación de tiempo. En ese caso no suele ser difícil poner todo en su sitio (una chapita desplazada te hace perder velocidad).

Ahora bien, que una tecla tenga siempre el máximo de velocidad ya me hace sospechar más de lo que dice Endre, porque en los Yamaha eso es difícil que suceda.

(yo es que como reajusté todo mi DX7, tecla a tecla, hice ya el Máster en reparación de interruptores Yamaha. La verdad es un peñazo porque tardas mucho si quieres poner todos en el sitio correcto y es algo tedioso).

Por cierto, qué teclado es?

Salu2.
Subir
elderane
#4 por elderane el 14/04/2005
Un Yamaha QS300, precisamente... y he encontrado que me pasa algo parecido en un Kurzweil k61... :? gracias por la explicación, ya me han pasado un telefono de confianza y me ha contado algo parecido a lo de las membranas... y que no es nada para preocuparse demasiado, que es frecuente... pero bueno, a ver que se ve cuando lo abran... lo mismo sale de alli hasta bufalos....
Subir
MerengueBomba
#5 por MerengueBomba el 14/04/2005
Oye DX7 tu sabes donde podria conseguir un par de teclas de DX7 II? y si sabes el precio, gracias.
Subir
76543210
#6 por 76543210 el 14/04/2005
PUeees no deberías tener ningún problema en encontrarlas en cualquier distribuidor Yamaha.
El precio ahora mismo lo desconozco. Había alguna web donde ponían el precio. A ver si lo encuentro y te digo, pero llama a Yamaha de donde vivas y te lo dicen sin problema.

Ojo al poner las teclas en su sitio, porque la pestañita que antes decía yo se puede doblar si se engancha con la tecla.

Salu2
Subir
asuels
#7 por asuels el 14/05/2005
a quien me pueda ayudar tengo un teclado roland d50 y se me ocurrio la genial idea de abrirlo para limpiar algunas teclas que no sonaban, ahora el problema es que no puedo volver a armarlo, necesito conseguir alguna ayuda, alguien q sepa o que tenga fotos del interior del teclado para saber como va todo, o algun manual que tenga indicaciones
Subir
76543210
#8 por 76543210 el 15/05/2005
HOla asuels.

Yo tengo un D-10 que no es lo mismo pero se parece. Yo lo he abierto casi todo (menos desmenuzar el teclado para limpiar los contactos ya que cuando lo compré lo llevó su antiguo dueño a limpiarlos a un servicio técnico).

Qué es exactamente lo que no eres capaz de volver a armar? el teclado en sí con sus membranitas y todo eso? el chasis del teclado al resto del sinte?

Cuéntanos...
Subir
asuels
#9 por asuels el 15/05/2005
Gracias por responder, ya habia perdido toda esperanza.... te cuento: lo desarme hasta el hueso, tecla por tecla, saque las placas o tarjetas con circuitos aparte , los limpie, limpie cada tecla, limpie el chasis, ect. a la hora de reensamblar, logre colocar las teclas tal cual iban en su base, con resorticos y todo, todo encajo, pero...... hay una pieza de metal en forma de angulo cuadrado de unos 60 cm, que creo va atornillada a la base de las teclas, pero no consigo encajarla por ninguna parte, y se que si le consigo la vuelta quizas lo demas sea mas facil, pues esta pieza parece ser la base para colocar el resto de las cosas que le desarme(placas, cables, entre otros :( . Si tu por casualidad tienes una fotito del teclado por dentro, es decir sin el chasis pero con todo lo demas armado creo que podre ensamblarlo nuevamente, se te agradeceria muchisimo ó si tienes alguna pagina donde pueda bajar dichos planos o diagramas tambien me sirve... no quiziera perder el sinte, a pesar de ser antiguo aun le roncan los motores........ ;)
Subir
76543210
#10 por 76543210 el 16/05/2005
Asuels, he encontrado un par de fotos de mi teclado por dentro.

Te las envío al privado que aquí se desencaja un poco la columna si las pongo.
Subir
asuels
#11 por asuels el 16/05/2005
Mi pana muchisimas gracias, me has ayudado como nadie..... Si pudiera hacer algo para compensarlo hazmelo saber. Gracias :)
Subir
soyuno
#12 por soyuno el 08/12/2005
Hola a todos... espero que alguien pueda ayudarme... la pantalla de mi viejo teclado PSR240 ilumina pero no se ve nada... no puedo pagar la reparación, ya me atreví a limpiar los contactos de las teclas pero no se si el problema de la pantalla tambien es una reparación casera que yo mismo puedo aprender a hacer o requiere necesariamente de un tácnico especializado. Puede alguien aconsejarme que deberia hacer?
Gracias soy Soyuno desde Venezuela!!!
Subir
latinjazz
#13 por latinjazz el 09/12/2005
Igual le has tocado a algo para ajustar el contraste de la pantalla. Miera a ver si tienes alguna ruletita por ahí para ajustar la intensidad de la retroiluminacón.

Si no es así es que sí se ha averiado y necesitarás de un técnico.

Un saludo.
Subir
XKarl
#14 por XKarl el 09/12/2005
asuels escribió:
a quien me pueda ayudar tengo un teclado roland d50 y se me ocurrio la genial idea de abrirlo para limpiar algunas teclas que no sonaban, ahora el problema es que no puedo volver a armarlo, necesito conseguir alguna ayuda, alguien q sepa o que tenga fotos del interior del teclado para saber como va todo, o algun manual que tenga indicaciones


assuels, tengo fotos del D-50. He intentado mandartelas por privado, pero tienes el buzon lleno. Si te interesan aun, deja espacio libre o dame una direccion de mail para mandarlas.

Saludos
Subir
DarkMoMo
#15 por DarkMoMo el 19/05/2006
Bueno, yo tengo un Real Piano 8 (RP8) General Music (GEM) y el problema este de perder la sensibilidad de las teclas ha hecho que deje de tocar el piano totalmente... He probado a limpiar las teclas pero es complicadísimo abrir el sistema de teclas. Tutoriales por internet no hay verdad? Uf es insufrible... gastarse un pastón en un teclao y luego la suciedad acaba con él
En fin, un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo