Pregunta de RPS

papitu
#1 por papitu el 29/08/2007
Si quiero subir un RPS, todos los samples externos, refils externos y sonidos creados por mi,
quedan memorizados en el RPS o cuando se lo carguen empezará a pedirles arhivos.
Si es asi tengo que subir el RPS mas todos los samples externos?
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Dr.Destral
#2 por Dr.Destral el 29/08/2007
Si lo que quieres incluir en el archivo son wavs, puedes marcarlos para que estén dentro del archivo en la opción File/Song Self-Contain Settings.

Los refills no los podrás incluir, así que si alguien va a escuchar el rps, deberá tenerlo o escuchará la canción incompleta.
Subir
papitu
#3 por papitu el 29/08/2007
Es que yo he hecho una prueba, he creado un sonido en un substractor,
lo he grabado con un nombre en una carpeta, y he guardado el RNS y el RPS y he cerrado REASON. Luego he hido a la carpeta donde he grabado el sonido, le he cambiado el nombre y he cargado el RNS y si lo hecha en falta, pero sin embargo cargo el RPS y me carga el sonido correctamente, de donde lo saca? si he cambiado el nombre de ese sonido. He hecho la prueba tambien con wav y funciona de la misma manera, si cargo el RNS lo hecha en falta, pero si cargo el RPS funciona correctamente. Yo no se si se guarda archivos en algun sitio temporal o que, por seo tengo la duda.
Subir
Dr.Destral
#4 por Dr.Destral el 29/08/2007
Los rns y rps en eso funcionan igual. El patch del substractor se guarda en el archivo, sin necesidad de guardar el patch... es mu raro lo que dices jejeje.

Usa la opción que te he dicho para los wavs... y se salvaran sin tenerlos que guardar en el disco duro.
Subir
papitu
#5 por papitu el 30/08/2007
Parece raro verdad?, pero prueba lo que te digo:
Abre reason, carga un modulo NN-XT, agregale un sample wav a cualquier nota del modulo, y salva ese modulo con un nombre en el escritorio, por ejemplo, quedara un archivo con extensión .SXT, luego salva el proyecto en RNS y otro en RPS y cierra reason. Ves al escritorio y tira a la papelera ese archivo junto con el wav(no te preocupes por el wav luego lo restauras de la papelera). Abre reason con el RNS y hechara en falta ambos arvhivos, ahora abre el RPS y lo carga correctamente. pruebalo funciona. Me parece que estoy saliendo de dudas yo mismo. Saludos
Subir
Dr.Destral
#6 por Dr.Destral el 30/08/2007
A ver, a un wav, lo entiendo, pero a un patch de substractor no.

Para que el wav se te quede grabado en el rns, es necesario que lo selecciones en la ventana de sonidos, para que "esté dentro del archivo" :D
Subir
MJUAREZH36
#7 por MJUAREZH36 el 31/08/2007
sipi, los wav's los guarda, pero no las librerias externas tipo Refill
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo