Pregunta sobre extraña cítara

involucrado
#1 por involucrado el 20/09/2007
Dias pasados me compré una cítara usada. Nunca había visto una con este diseño. Es marca Samick. Estoy enamorado, es celestial. He comprobado que no es fácil afinar cada cuerda y tiene 36, pero me las voy arreglando. Quien me afina el piano ya me dará algunos consejos y cómo hacer para lograr que la afinación resulte estable o duradera.

Me extraña el diseño. Si toco con la púa cerca del borde se produce un sonido metálico, y si lo hago hacia el centro es dulce. Pero lo que más me intriga es esa cruza entre instrumento musical y máquina de escribir mecánica. Nunca lo había visto. Para obtener un Do por ejemplo, basta oprimir la tecla correspondiente. Y así con cada acorde. Algo raro, no sé. Y lo que quisiera preguntar específicamente, es si no compré un instrumento para zurdos, a menos que oprima los botones con la izquierda y pulse las cuerdas sobre el lateral derecho con la derecha, resulta incómoda.

Saludos!!

Adjunto una foto del aparato junto a la cama para que tengan una idea de su tamaño. :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
19-9-07 José Luis marina y Cítara 014 (Medium).jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
estrellitaaa
#2 por estrellitaaa el 20/09/2007
HOLA.........ESTOY ALUCINADA CON TU EXTRAÑA CÍTARA,ME CONMUEVE ............Y COMO NO CREO EN LAS CASUALIDADES SINO EN LAS CAUSALIDADES TE DIGO NO SON ASIDUA A FOROS PARA NADA ...SOLO VI TU TEXTO Y SIENTO QUE COMPARTIMOS LA MISMA VIBRACION ESPIRITUAL ...GRACIAS A DIOS DE CONOCERTE AMIGO DEL ALMA!!! ESTOY QUERIENDO LOGRAR MELODIAS ESPECIALES DULCES CELESTIALES,ARMONIOSAS ....Y DE AHI QUE TAMBIEN TENGO UNA CITARA PEQUEÑITA DE 15 CUERDAS PERO NADIE SABE AFINARLA NI DECIRME A QUIEN RECURRIR YO SOY MUY NUEVA EN EL MUNDO ARTISTICO MUSICAL(EN ESTA VIDA POR LO MENOS,EN MIS ANTERIORES VIDAS NO LO RECUERDO AÚN ) ) ENTONCES TODA SUGERENCIA INFORMACION QUE PUEDAS BRINDARME SERIA PARA MI BIENVENIDA CON MUCHA GRATITUD Y AMOR....UN ABRAZO GIGANTE DE MUCHA LUZ...ESPERO ME ESCRIBAS PRONTO !!!! ADRIANA
Subir
involucrado
#3 por involucrado el 20/09/2007
Hola Adriana, un gusto!! :D

Y hablando de casualidades, acabo de llegar de pasear a mi perra que se llama Estrella y le digo Estrellita. :D

Bueno, sobre la afinación te puedo decir que con la mia no tengo ningún problema ya que para ello me guio por el impreso de cada clavija. Si la tuya tiene 15 cuerdas quién sabe qué diferencias de afinación habrá. Tiene que decir en algún lado de la red.

Te digo exactamente cuáles son en la mia comenzando por la más grave:

F, G, C, D, E, F, F#, G, A, A#, B, C, C#, D, D#, E, F, F#, G, G#, A, A#,B, C, C#, D, D#, E, F, F#, G, G#, A, A#, B y C.

Espero que te sea útil la información. Tenés la llave para afinarla? Es el mismo tipo de llave que las que se usan para afinar los pianos.

Estamos en contacto :D
Subir
estrellitaaa
#4 por estrellitaaa el 21/09/2007
GUAUUU!!!! POR TU PERRITA ESTRELLITA QUE COINCIDENCIA ...YO SOY UN SELLO PERRO TONO 12 QUE ES CRISTAL ( TOMANDO LOS CONCEPTOS DE LA CULTURA MAYA) Y ME NACIO LLAMARME ESTRELLITA PARA CONTACTARME DESDE EL ALMA CON OTROS SERES.......
MIRA TE PEDIRIA SI ME BUSCAS ALGO EN LA RED QUE PUEDA SERVIRME COMO UN MANUAL DE INSTRUCCIONES ....PARA AFINARLA COMPRE UNA DE ESAS LLAVES UNIVERSAL ,NADA QUE VER CON LA QUE TENES VOS ...CONTAME YA ESTAS TOCANDO ALGUNOS TEMAS ? VOS SABÉS DE OTROS INSTRUMENTOS? EN QUE CIUDAD VIVIS? MIS CARIÑOS SIEMPRE CON ALEGRIA ,MUCHO HUMOR Y GRATITUD!!!!
ESTRELLITA
Subir
involucrado
#5 por involucrado el 21/09/2007
T :P an aburrido estás micolito? :twisted:
Subir
ganzua
#6 por ganzua el 24/09/2007
involucrado escribió:
Dias pasados me compré una cítara usada. Nunca había visto una con este diseño.


pues flipante el aparato ¿seguro que es un cítara?
Subir
involucrado
#7 por involucrado el 24/09/2007
Hola Ganzúa. Mi respuesta es no, no estoy seguro. En inglés se llama ChromaHarp. Acá hay un link donde se puede escuchar sonando.

http://store.musicforlittlepeople.com/7161.html
Subir
ganzua
#8 por ganzua el 25/09/2007
involucrado escribió:
Hola Ganzúa. Mi respuesta es no, no estoy seguro. En inglés se llama ChromaHarp.


ahhhhh, un ChromaHarp! Pues no había oido hablar nunca de tal instrumento, aunque te lo puedes pasar bomba con un aparato asi :D A disfrutarlo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo