Uffff… Qué maravilla volver a los foros.. que recuerdos.. me entro la nostalgia de viejo de 50.. reí y casi llore con algunas historias, me leí un 90% y me tele trasportaron a los 80, la música siempre ha sido una pasión poco desarrollada, pero siempre ha estado en mi vida, he pasado por muchos instrumentos musicales a día de hoy y los he disfrutado mucho, leyendo y leyendo.. no pensé considerar en esta historia mi viejo compañero un Casio PT-82
que aún conservo (del 85 yo con 10 años) lo recupere y eche andar, aun con su ROM con 4 temas que había que seguir la lucecita y después ver que puntuación te daba, si lo hacías perfecto las lucecitas llegaban al final del teclado cuando presionabas el botón calificar….. uff meses memorizando los ritmos y practicando hasta morir…pero la gracia era ponerlo en modo 4 en donde las lucecitas no estaban y tenías que seguir el ritmo a la perfección para obtener máxima calificación que recuerdos. Sonidos a día de hoy muy de juguete, pero al conectarlo a un amplificador, algo mejor sonaba.. fue un reglazo para la época, aprendí a usar el oido ya que a día de hoy no estudie música formalmente. Este pequeño modelito me inicio lentamente al lado luminoso de la fuerza.. Pasaron los años y por esas cosas de la vida.. mi padre vio en mi algún que otro dote para la música.. y como él era comerciante uno de sus clientes le debían dinero, coincidentemente tenía una orquesta, no encontró nada mejor que pagar su deuda con algún instrumento musical que tenía, mi padre coloco el Ojo en un teclado de dos pisos, con atril y era nada menos que un Órgano Bontempi Modelo KF 616.20, el cual apareció de golpe en la casa, y que al verlo quede impactado…
Con el pude acercarme a algunos sonidos similares a sintetizadores mucho mejor que el diminuto Casio.
Este aparato contenía una caja de ritmos y algunos sonidos muy de la época, con el teclado de más abajo podías hacer acordes con 1 o 3 dedos, ahí pude copiarle el tema “ Magnetic Fields, Pt. 5” de conciertos en china casi a la perfección, pero aún estaba muy lejos de llegar a los sonidos que me trasportaban al espacio como eran los del álbum Equinoxe y Oxigeno, pero claro con ese teclado ni a la esquina, la idea de un sintetizador de verdad estaba aún muy lejos, ya por ese entonces tenía unos 14 años.
Pasaron los años y comenzó a cambiar mi gusto a la guitarra eléctrica que adquirí vendiendo el Bontempi, entre los 14 y los 24 años me sumergí en el rock y el blues, no fue hasta que trabajando comencé a generar recursos y comencé a comprar otros instrumentos como fue un piano electrónico Yamaha YDP131 con el que mantenía el oído y los dedos en práctica.
entremedio creció la familia y me di un pausa, no fue pasado los 40 que me volvió a picar el bicho y lentamente seguí adquiriendo maquinas.. como fue una grabadora por pistas que tenía una caja de ritmos, efectos entre otras cosas más, una BOSS BR-600
Lentamente fui agarrando vuelo.. necesitaba grabar cosas de buena manera para hacer muestras para la BR600 entre otras cosillas.. así que se vino un micrófono portátil ZOOM H6 con todos sus mic y un par de Rhodes NTG-1 y accsesorios.
Hasta que llego la pandemia y me interese por la Síntesis de sonido, me vi algunos cursos por YouTube sobre sintetis de sonido y comenzó mi perdición, de frentón me puse a jugar con Reaper, y un VST de Synapse Audio “The Legend” y se me re encante con el tema.. pero claro un PC y algunos controladores midis me ayudaron, pero no me sentía cómodo del todo.. me interese por los modulares, pero no tenía mucho tiempo, espacio, paciencia ni tanto dinero para armar un pared con cosas… hasta que vi el moog subsequent 37 unos cientos de videos de él y fue amor a primera vista, suerte que en mi país estaba a punto de llegar (ya que es una re edición del Sub37 que se volvió a comercializar), hable con el encargado y acordamos la compra.
Cuando llego, me puse a jugar con él, con todo lo aprendido en el The Legend, ufff fue volver a ser Niño otra vez… me puse a escuchar toda aquella música de antaño y comencé a sacar esos sonidos de JMJ, Vangelis, etc.. y fue un boommmm en mi cabeza.. Aun no termino de aprender todo de ese semejante monstruo porque tiene mil cosas.. pero ya podía hacer mis propios sonidos, secuenciarlos e incorporarlos a lo que tenía..
No paso mucho más que compre efectos como un delay, y me fabrique una caja de Reverb. (tengo algunas otras habilidades extras XD).
Hasta que este año me decidí a independizarme del PC y me Compre una MPC Live que será el cerebro de mi mini estudio.
Adicionalmente me traje dos juguetitos muy entretenidos, el Aira T-8 (una caja de ritmos con siente de bajo incorporado) y el S-1 de Roland (sintetizador polifónico de 4 voces muy versátil), con ello complete (esperemos que si por el bien de mi bolsillo), un mini estudio para jugar.
Tengo varios instrumentos más dentro de mi colección pero que para este apartado no vienen al caso.. y listo…
Perdonarme la lata, pero si bien estoy inscrito en este foro del 2011 no fue hasta este año que decidí activar mi participación y dejar de ser un espectador de mucha lectura de tanta información excelente que hay acá.
Un cordial saludo a todos desde el otro lado del Charco.
J.Lezana