Pregunta sobre el master

jesusginard
#1 por jesusginard el 20/05/2008
Hola a todos, soy nuevo en este foro! Me llamo Jesús y tengo 20 años.
Tengo un mini mini mini home estudio formado por un ordenador iBook de 512 megas (?), Logic Express, una interface Motu Ultralite, un teclado midi y luego ya los instrumentos que toco; batería, guitarra eléctrica y acústica, bajo, amplificador...
Aspiro a algún día ser profesional, de hecho tengo planes bastante buenos para ello :D
Mi pregunta era que al grabar la cancion, después de mezclarla, le falta volumen, supongo que lo que le faltaría es una buena masterización. Yo lo que me limito a hacer, ya que es completamente casero y no dispongo de más medios, lo pongo un compresor y un limitador en el canal master. ¿Que pasa? Que se enciende el led rojo de saturación y además la grabación me queda escesivamente comprimida y limitada. Controlando los parámetros de los plugins tampoco soluciono el tema de la saturación.
¿Qué me recomendáis para que mi grabación se parezca lo más posible a una masterización? O, en su defecto, como "mini-masterizar" mi canción en Logic, aunque ya sé que éste es un tema peliagudo, pero me refiero más a plugins, trucos, no se, lo que sea.

Muchas gracias, y adelante con la página y con el foro.

Un abrazo,

Jesús.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
sloppy soul
#2 por sloppy soul el 20/05/2008
Hola. Bienvenido a Hispa. Desde hace poco, hay un subforo específico para el tema de la masterización:

https://www.hispasonic.com/foros/masterizacion/f111,

En él hay bastantes hilos sobre masterización con soft, como por ejemplo este:

https://www.hispasonic.com/foros/masterizacion-profesional-solo-software/205199

aunque hay muchos más (usa el buscador :D ).

De entrada, yo te diría que en principio como cadena básica está bien, aunque sería más interesante utilizar un compresor multibanda en lugar en un compresor normal. Luego hay gente que usa excitadores aurales, algun simulador de válvula o saturación tipo BBE...Echa un vistazo. Lo suyo sería vigilar bastante el tema de la compresión para no macharcar demasiado el resultado (desde el proceso de mezcla). A ver si te dicen más.

Un saludo
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 20/05/2008
Hola jesus_ginard:

Bienvenido a Hispasonic.

Echa una ojeada a las notras técnicas que hay en las sección de revista de Hispasonic:

https:/www.hispasonic.com/revista/2
https:/www.hispasonic.com/revista/96

Saludos
Subir
jesusginard
#4 por jesusginard el 20/05/2008
lenizion escribió:
sería más interesante utilizar un compresor multibanda en lugar en un compresor normal.

Gracias por contestarme, lenizion!
Éste tambien es un problema, en el Logic express no hay (que yo sepa) un compresor multibanda.
Gracias por las sugerencias lenizion y eduardoc.
Subir
sloppy soul
#5 por sloppy soul el 20/05/2008
jesus_ginard escribió:
Éste tambien es un problema, en el Logic express no hay (que yo sepa) un compresor multibanda.


No sé como estará el tema de los AU gratuitos y demás con OSX y logic (trabajo en PC), pero supongo que habrá buenos (y si no siempre quedaría la opción de algún adaptador vst-au, que los habrá, supongo). Hazle caso a Eduardoc, que es zorro viejo :mrgreen: , y échale un ojo a esas notas técnicas y un par de tutoriales que hay por el foro.

Saludos
Subir
powerstudios
#6 por powerstudios el 20/05/2008
Hola jesus,yo tambien te doy la bienvenida,y en especial en el aprtado de logic,jeje.mira ahora boy mal de tiempo,ya luego te digo conque plugin de logic masterizo yo todo,aunque no se si el express lo trae.asta luego
y un saludo musical a todos
Subir
jesusginard
#7 por jesusginard el 21/05/2008
powerstudios escribió:
luego te digo conque plugin de logic masterizo yo todo,aunque no se si el express lo trae.asta luego

Gracias powerstudios!
He leído lo que me habéis comentado, por lo visto (aparte de todo el debate que esta montado) es posible masterizar a base de plugins, otra cosa es asi como queda, el gusto de cada uno y tal y cual. Pero bueno, que se puede hacer tranquilamente.
¿Los plugins de Waves son los más recomendados? ¿Cuales son los que usas tu, powerstudios?

Un saludo para todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo