Estoy de acuerdo plenamente en que suman, que duda cabe. Pero al limitar, tendremos que sacrificar algo para mantener un volumen, cosa de la que podemos prescindir si grabamos la mezcla a un volumen bajo, para que nos entendamos. Luego podemos normalizar, ampliar, subir volumen, colorear, maximizar... pero siempre teniendo una fuente limpia, sin distorsiones.
También podemos mantener mezclas muy niveladas si ecualizamos debidamente, evitando subir mucho los graves, por ejemplo. Podemos entrar al tema A (saliente) con el tema B (entrante), recortando graves -6/-8dB desde la mesa y subir progresivamente, al tiempo que hacemos lo inverso para el tema A. Quién dice graves, dice medios, agudos... depende mucho de la canción, los breaks, los tiempos, la preparación del DJ.... opino sobre ésto que cada dj debe explorar todas las opciones que estén a su alcance y conocer mejor que nada su mesa y capacidades.
#18 si , de acuerdo en casi todo , pero creo que si grabamos una sesión nos saldrán siempre esos picos en las mezclas , por más que cuidemos la eq.
Al grabar siempre hay un ruido, si grabas bajo, luego al normalizar subes ese ruido y empeora, eso aunque grabes en analógico, al grabar en digital, además de eso, dicen que se pierden bits de información si la señal es baja. Cuando grabas a un músico, si el controla la dinámica puedes usar un margen menor de seguridad para que no sature, pues el que controla los niveles de la mezcla en una sesión, puede ajustar mejor ese nivel al grabar.