chango2 escribió:Es un mensaje de comprobación de estado del HD, esto pasa luego de un reinicio inesperado, normalmente al estar en funcionamiento el SO tiene algunos archivos de sistema abiertos donde almacena información, al salir en forma normal estos archivos son cerrados, un corte abrupto deja abiertos estos archivos lo que puede provocar inestabilidad y errores en el sistema, por esto al reiniciar el sistema detecta esta anomalía y revisa el HD para corregir estos errores y de ser necesario restaurar el backup de alduno de esos archivos que ha dejado de funcionar.
Si no hay pantallazos azules con indicaciones de fallas en el manejo de la RAM, los principales sospechosos son la fuente de alimentación, temperatura, fallas en la placa madre, eso después de haber descartado problemas con drivers, para descartar esto último es aconsejable reinstalar el sistema operativo y trabajar un tiempo con los drivers genéricos del windows, sin instalar nada que no sea reconocido, si pasado un tiempo prudencial de uso intensivo no pasa nada, la cosa pasa por drivers o hardware externos.
El deshabilitar el reinicio automático no soluciona nada pero permite (como te indicaron) acceder a mas información sobre las fallas, para esto luego de un cuelgue debes revisar el "Visor de sucesos" para determinar en que punto se produjo la falla, algunas veces podrás obtener una respuesta aclaratoria, no siempre. Ir a "MiPC>Administrar>Visor de sucesos".
Hola chango
de momento los reinicios se han calmado un poco o bastante. No canto victoria pero noto mas paz en el asunto. He instalado el SO como actualizacion del mismo (no como instalacion nueva)...Ha tardado todo lo que le ha dado la gana en esta instalacion. Llegue a quedarme dormido y desperte a media mañana y estaba casi en el mismo punto que la deje cuando cai redondo... ....es una larga y rocambolesca historia pero al menos el final de momento no es nefasto.....He tomado las precauciones que he podido aunque sospecho que algo no he hecho precisamente bien...Me estoy tomando un alto en el camino porque despues que hice la particion al disco (sin instalar todavia el SO en esa nueva particion) pues es que ha venido esa reduccion en los reinicios repentinos y descocertantes....Ahora escribo desde el otro PC. Tengo pendiente todavia hacer la revision de errores que supongo que en el Visor de sucesos estaran todos los sucesos del mundo...
Los pantallazos azules son digamos una revelacion importante de los problemas....Me inquietan bastante esos pantallazos...
Gracias por tu ayuda