Pregunta tecnica: partición o HD firewire

eldeivid
#1 por eldeivid el 28/01/2008
Buenas a todos, quisiera saber cual es la mejor opción para trabajar con música más holgadamente: usar un disco externo para archivos o hacer una particion del disco interno para separar almacenamiento y sisteme + aplicaciones, y en este último caso, qué programa puedo utilizar para hacer la partición y que pasos debería seguir. Muchas gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Vania3
#2 por Vania3 el 29/01/2008
Pues yo no te puedo aconsejar, por que no tengo particionado el macbook y no puedo decir qué es mejor.

Ahora, te puedo decir que yo tengo el sistema operativo, logic, y demás aplicaciones, en el disco duro del macbook. Luego, en un Lacie externo Fireware, tengo mogollón de samples, loops, y algunos instrumentos virtuales. Además, las grabaciones que voy realizando y los proyectos de logic, también los guardo en el externo.
Hasta ahora no he tenido problemas de rendimiento ni velocidad.


Con todo, supongo que si todo está dentro del disco duro del mac, aunque esté en dos particiones distintas, el rendimiento será sensiblemente mejor que si tienes que salvar y cargar datos de un externo.


Un saludo!
Subir
MIGUESAX
#3 por MIGUESAX el 29/01/2008
Hola, si buscas en el buscador de hispasonic te aparecen muchos post hablando de esto.
Yo tengo un Macbook con una partición para sistema, solo audio (Pro tools) sin internet ni nada de lo demás, y otra para los archivos. Pero además utilizo un disco externo USB para los archivos de Pro tools ( que es lo que recomienda Digidesign). Así me va todo bastante bien.
De todas formas lee en el foro que hay mucha más información de la que yo te pongo arriba, suerte.
Saludos
Subir
eldeivid
#4 por eldeivid el 29/01/2008
Concretando más, la cuestión sería pagar un poco mas por un disco duro de los de 7200 rpm y hacer partición, o comprar uno externo, creo que además lo nuevos mac pro vienen con un bus firewire mucho más rápico.
En caso de hacer la partición, qué pasos debería seguir? Gracias chic@s!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo