Habla con el dueño del pub, llévale un cd con tu música junto con una tarjeta.... que te escuchen y si le gustas te llamaran algún día...
Promocionate por internet: hazte un soundcloud para subir tus sets, un myspace...
Es difícil meterse en el mundo de la noche pero no imposible, eso depende de las ganas que le pongas.
Yo he trabajado bastantes veranos en pubs y discotecas de zonas turísticas en el extranjero, nunca como DJ, pero como camarero o rrpp. Te recomiendo que vayas por distintos bares a primeras horas y preguntes, igual puedes ir un par de días de prueba, sin cobrar, pero si a la gente le gusta tu música querrán que te quedes.
En cuanto a tu afición, me pasa exactamente lo mismo, me compré una controladora para hacer la coña y llevarla a la fiesta de nochevieja de un amigo, y desde entonces siempre que organizamos una fiesta/capea soy el que se encarga de la música... No se me pasa por la cabeza dedicarme a esto profesionalmente, vivo de otra cosa, pero hace unos días me ofrecieron pinchar los fines de semana en un garito de Madrid. Fui a verlo el otro día y ahora mismo lo único que hacen es poner una canción tras otra, sin cuadrar ni equalizar ni nada, simplemente play/stop... sería fácil mejorar eso! jajaja
Un saludo!
ya estamos.....
debería estár penado con al menos multas economicas que los djs intenten medrar trabajando gratis.... asi se os quitaba la tonteria en cuanto os cascasen un marrón....
no curres gratis
no jodas el mercado al que te intentas unir
#4 quien ha dicho que voy a trabajar gatis? o.O
no lo decia por ti, si no efectivamente, por el comment de sete...
no me imagino diciendole al dentista que me empaste gratis, de prueba, y si me usta le contrato... y asi con todo...
no sé por que los djs debemos hacerlo diferente....
saludos
#8 No es que los dj's lo hagan diferente, es que el mercado ha evolucionado. La oferta es demasiado grande y la demanda mucho más pequeña, por eso algunos están dispuestos a cobrar 0.
Y no, no me gusta que sea así, pero es la realidad económica. Además el mercado esta fragmentado entre los dj con "nombre" que llenan sala, los dj's de eventos y los dj's cuya principal función es que el público se divierta (independientemente de su nombre).
ahora resulta que es culpa del mercado.....
tambien hay miles de camareras buscando curro y no veo que ninguna curre gratis, ni un solo dia...
eso solo es culpa de quien no valora su trabajo... si pinchas gratis no vas a cobrar nunca, y además, jodes a quien si se lo curra de verdad.... si los djs no fuesen tan tontos, pasaria como ahora en la nba....
o se cobra o no se trabaja....
tambien es que a muchos les pueden las prisas, y se creen que en nada se puede estar pinchando a nivel profesional cuando eso son años de experiencia y trabajo...
Si se paga 0 en muchos casos es el mercado el que lo ha determinado, interacción oferente-comprador, cuyas funciones están determinadas por diferentes preferencias.
Si hay muchas camareras y cobran es por que una de sus preferencias es cobrar por trabajar. Y apra el que lo contrata es una necesidad contar con el servicio, buscará entre ellas la que cobre menos.
Para muchos dj de dormitorio cobrar no es una prioridad, esta se ve superada por la simple "oportunidad" de tocar ante un público. Y del otro lado muchos "promotores, gerentes de sala" están solo dispuestos a pagar 0.
Básicamente los dj's que no cobran funcionan como esquiroles.
Y tambien esta el eterno debate sobre lo que pinchas tu y lo que quieren que pongas..prefiero trabajar gratis y poner lo que deseo a que me impongan un estilo, es asi de simple.