cuando dices amplificadores de tensión... te refieres a amplificadores de audio? Los amplificadores de audio son amplificadores de tensión y de corriente, es decir, amplificadores de potencia.
Los amplificadores de audio se pueden clasificar bajo un sin fín de criterios... te refieres a lo de clase A, B, AB...?
Clase A: El amplificador siempre está consumiendo, incluso cuando no hay entrada. El rendimiento máximo es del 25%, es decir, solo transforma en sonido 1/4 de la energía necesaria para su alimentación.
Clase B: El amplificador se polariza con un par de transistores. No siempre está consumiendo, lo que lo hace más eficaz en cuanto a aprovechamiento de energía. El rendimiento máximo es del 78%.
Clase AB: Combina la clase A y la B, para evitar un problema que tiene la clase B que se llama distorsión de cruce (distorsión que produce a la señal). El rendimiento está entre el 25% y el 78%. Es el tipo que se usa en los amplificadores comerciales
Hay también tipos C y D, pero son poco comunes. Para coche, sí se usa un poco más el tipo D, ya que es muy eficaz en cuanto a tensión.
...
Espero que sea esa la clasificación que buscas.
cuando dices amplificadores de tensión... te refieres a amplificadores de audio? Los amplificadores de audio son amplificadores de tensión y de corriente, es decir, amplificadores de potencia.
Los amplificadores de audio se pueden clasificar bajo un sin fín de criterios... te refieres a lo de clase A, B, AB...?
Clase A: El amplificador siempre está consumiendo, incluso cuando no hay entrada. El rendimiento máximo es del 25%, es decir, solo transforma en sonido 1/4 de la energía necesaria para su alimentación.
Clase B: El amplificador se polariza con un par de transistores. No siempre está consumiendo, lo que lo hace más eficaz en cuanto a aprovechamiento de energía. El rendimiento máximo es del 78%.
Clase AB: Combina la clase A y la B, para evitar un problema que tiene la clase B que se llama distorsión de cruce (distorsión que produce a la señal). El rendimiento está entre el 25% y el 78%. Es el tipo que se usa en los amplificadores comerciales
Hay también tipos C y D, pero son poco comunes. Para coche, sí se usa un poco más el tipo D, ya que es muy eficaz en cuanto a aprovechamiento de energía.
...
Espero que sea esa la clasificación que buscas.