Ok, gracias.
¿Y sobre la 2ª pregunta?
si se puede hacer que el pattern 1 este a 140BPM
y el pattern 2 a 120BPM
aver si lo puedo explicar
te colocas en el pattern 1,luego vas a donde esta el TEMPO (los BPM), boton derecho,edit event
se te va abrir una ventana donde puedes hacer una grafica
si haces una linea horizontal: el tiempo de ese pattern se kedara en el que digas
depende de que tan alto o tan bajo agas la linea horizontal sera el tempo en que estara ese pattern
(coloca el mouse en la grafica, abajo de donde dice FILE EDIT VIEW OPTION y eso ay te ba a marcar a que BPM estas donde tienes el mouse)
no se si te estoy ayudando o revolviendo
no se si se pueda hacer eso tambien con automation clip
pero yo lo ago con edit events
sobre la 2 pregunta
preguntas como ponerle efectos a cada intrumento???
si es asi checa por este mismo foro de FL Studio ya se a respondido eso creo
saludos
Si ha he chequeado hasta la página 38 o así y nada... Haber si me lo puedes explicar en un momento tio!
Gracias por adelantado.
pudiste con cambiar el tempo de los patterns?
Todavía no lo intenté porque no estuve en mi ordenador, a partir del Martes.
Gracias Emil_Montgomery por la foto muy bien explicado todo
Eso de cambiar los tiempos creo que solo se hacen con los Drums loops, si era para eso lo devistes haber dicho antes, >.
primero te colocas en el pattern que le kieres asignar un tempo
1. le das click derecho/edit events
2.trasas una linea horizontal (dependiendo la altura es el tempo)
luego te vas al pattern 2 (o al otro pattern) y ases lo mismo pero ya dibujas la linea mas arriba o mas abajo , dependiendo el tempo que kieras
y eso todo
si tienes el pattern 1 (A) a 120BPM
y el pattern 2 (B) a 140BPM
y tienes un pattern 3 (C) que no le asiganste tiempo con el edit events
pasa esto (imagina que lo que voy hacer, es el play list)
120--140--140 (el pattern C seguira con el tiempo del ultimo pattern que si tiene un tempo)
A-----B----C
140--120--120
B-----A----C
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Ok, muchas gracias a todos el Martes probaré todos los inventos.
También probe a hacer una subida(cuando una canción parte) y me quedó fatal. Puso en el piano roll, un snare,(eso sólo para hacer la parte que da golpes sucesivos cada vez más rápidos y cercanos) y cada 8 cuadrados del piano roll puse uno, después cada 6, después cada 4 y así sucesivamente, pero no me quedó nada bien...
¿Vosotros cómo lo haceis? Si es que lo trabajais...
Gracias Emil y Charlie
Salu2!
desenterrando el post..
tengo el mismo problema.
quiero que la cancion siga a 140bpm pero que el kick solamente ocile entre los 140 y los 190 bpm en algunas secciones.
si ago lo que dicen. el patern 1 choca con el 2.. y ni uno alza a 190 ni el otro se midifica digamos a los 120.. hay conflicto.
ojala puedan ayudarme. uso el FL studio. gracias.
Solo puedes hacerlo con una calculadora y con el piano roll. Si es solo para el kick te resultara facil. Si lo quieres hacer a tiempo no real puedes grabarlo a wav loop de kick y hacer timestretch. Personalmente preferiria la primera opcion.