Buenas!
Uff ...yo no usaría el tc si la mezcla es buena. El compresor multibanda, más que para ganar volumen donde es inigualable es retocando fallos de mezcla.
Lo de usar los convertidores del tc, yo desde luego no lo haría porque solo tienen 106/104 dBu ponderados en A de rango dinámico, y eso es muy poco. Además, habría que analizarlo, porque puede que el primer armónico sea de orden alto, lo cual empeoraría el timbre de tu música. Y esa es precisamente la clave del asunto. Ese es al Santo Grial que perseguimos los ingenieros dedicados a la masterización, y no el volumen intrínseco del track, más aún desde que se están implantando reproductores con pre-roll para adecuar el nivel de la pista en la reproducción. Yo me suelo basar en el estandar de Bob Katz de K-14, dejando el average de la señal r.m.s. a unos -14dB.
En el estudio utilizo unos convertidores de 120dB (A) con primeros armónicos en el 3º, 5º y 2º respectivamente y desde luego a mi me merece la pena de largo pasarlo por la cacharrería.
Por otro lado, creo recordar que tc electronic no incluye la resolucion, o techo lógico en el procesado de su máquina en el manual de usuario, lo que me hace suponer que será de 32Bits, y eso se me antoja corto. Tendrás un montón de interarmónicos ( no presentes en la naturaleza, y nuevos por lo tanto para los oídos de nuestra generación ) haciendo más aspero tu sonido, y por consiguiente más dificil de escuchar, sobre todo a niveles altos, debido a la falta de exactitud en sus cálculos. Si tienes un una muetra con un valor de 5, y la comprimes para recucir su volumen a la mitad, el nuevo valor será de 2,5. Pero eso son dos digitos. Si ahora la ecualizas y como resultado el valor va a 2,475182647... llegará un momento en el que el programa tendrá que empezar a reducir datos y empezará a redondear de la forma más anti-natural. Eso no ocurre en el mundo analógico.
Lo del 737, pues la verdad es que no sé que responderte, porque no lo he hecho nunca. Pero recuerda lo siguiente.
Previo)
El sonido del Avalon se caracteriza por su limpieza y detalle, y es muy dificil sacarle armónicos.
Compresor)
Por otro lado, el compresor es óptico, y precisamente su comportamiento es de los más claros de su tipo. Por lo tanto tendrás que evaluar si es eso lo que quieres o no. Si estás un poco perdido, te diré que los ópticos se caracterizan por provocar una sobrecompresión antes de la estabilización del nivel de compresión, durante unos 45mSeg te puede comprimir unos 2dB de más para luego estabilizarse por ejemplo en los 6dBs que le habías prefijado. También se caracterizan por su limpieza en el timbre al comprimir ( otra vez limpieza, la filosofía de la marca Avalon). Así pues, es la mejor manera de sacarle ataque a un sonido, porque tenderá a reducir con mucha facilidad el sustain.
Ecualizador)
Muy limpio y cristalino, pero la "Q" es muy ancha, incluso en modo High"Q".
Puede que no me creas, y no me parecería raro.. así que te invito a que visites mi web,
http://www.euridia.net sobre todo el apartado "technical corner", donde tengo las pruebas de lo que digo ( y mucho más) en forma de ensayos. Si quieres aprender científicamente, no lo dudes, es gratis.
Ah, al del magneto que tenga cuidado con el plugin en cuestión, porque lo que hace es añadir 3º armonico y nada más. Se olvida de los demás, entre ellos el 2º. O sea que no es lo mismo que una válvula ( que mantiene de una forma natural el equilibrio entre pares e impares) o un buen diseño de transistores ni de palo, y como prueba de lo que digo os adjunto un gráfico del plugin de marras.
Buen trabajo[attachment=0:49ef3]STEINBERG-MAGNETO-24dB-SAT.jpg[/attachment:49ef3]