Una cosa está clara si es para promocionarse te será más sencillo y no podrás cobrar nada por ello, la palabra en si lo dice todo promocionar, si quieres sacar pasta ya se complica mucho la cosa, como dices permisos, registro del cd, masterizar en estudio para asegurar su calidad de audio, ahí un mínimo dependiendo del estudio 100 o más copias mínimas, todo ello conlleva un gasto previó y sin remunerar.
Si es para promocionarte ya tienes mejores alternativas y gratis.
#1 No, comprar los temas en Beatport no es comprar una licencia para redistribuirlo en forma de sesión o CD recopilatorio, comprar un tema en Beatport sólo te da permiso para escucharlo o usarlo de forma privada, nada más.
Ningún sello va a licenciar a un particular uno o varios temas suyos para la inclusión en un CD de sesiones o recopilatorio, menos aún si es para que tú te autopromociones y ellos no ganen nada. Si fueras un representante de un sello podrías gestionar el asunto desde SGAE, ellos pueden contactar con los sellos o artistas y solicitar el permiso, ayudarte con los contratos.... pero pueden pedir todo lo siguiente:
- Una cuota inicial por incluir el tema en el CD (esto es negociable)
- Una cuota fija por cada CD que se fabrique o grabe con su tema. (Esto es innegociable y es por ley)
- Una cuota por cada CD vendido (poco puedes negociar aquí en el caso de que quieras hacerlo con fines autopromocionales).
En fin, que lanzar CDs de sesiones es cosa de sellos discográficos y requiere una infraestructura, capacidad de negociación y algo que poder ofrecer para negociar.
Un colega de valencia saco un recopilatorio de "remember" para el sello squad music (valenciano) y dice que fue una locura hacer la seleccion,la mayoria de sellos ni existian,o directamente pedian mucho dinero por licenciar el tema e incluirlo en el recopilatorio,
Aún siendo temas propios tiene su historia, un amigo hace bandas sonoras para pelis y siempre tiene que registralos en sgae (es lo mejor para que luego no te fastidien claro, palabras textuales de el), que para poder pillar algo siempre primero tiene soltar pasta antes.
mod
#5 Puedes siempre que la sala, pub, discoteca o similar pague la licencia necesaria para que se oiga la música que pongas. Eso se llama "comunicación pública". El derecho de comunicación pública es uno de los derechos de autor y por eso se necesita una licencia. En España esas licencias las gestiona SGAE. De otra forma, sería imposible para cada sala contactar con cada uno de autores, sellos, etc. que pueden dar esas licencias.
Si se compra en Beatport o si se compra un CD o vinilo, no se está comprando la música. Se compra una licencia para oir la música en un entorno privado, no para otro usos. Para otro uso, como es pincharlo en público, hay que adquirir una licencia específica.
#5 Cuando compras música original en cualquier tienda, incluso si compras un vinilo o un CD sólo pagas el derecho a disfrutar su escucha de forma privada. Para poder hacer comunicacion pública de la música (pincharla en salas, radio, etc) se deben pagar derechos adicionales. Pero no te preocupes, esos derechos no los debe pagar el DJ, es responsabilidad de la sala, festival, emisora de radio, etc. hacerse cargo de esas cuotas, se pagan a SGAE.
#7 SGAE no te cobra ni un céntimo por añadir canciones a tu repertorio de obras. Sólo pagas a SGAE al darte de alta, creo que cuando lo hice yo eran 15€.
#9 #10 Si me refiero a eso, sino lo registras en sgae y en Registro de Propiedad Intelectual no te lo reconocen como autor.
Eso es como el que inventa algo y no hace la patente, cualquiera puede apropiarselo.