Preparacion o Improvisacion

  • 1
antoniolb
#1 por antoniolb el 15/02/2008
Buenas!

Me gustaria que me contasen todos los que pinchais, que son muchos por aqui, si os preparais las sesiones que haceis, es decir sabeis que temas viene detras del otro, o bien sabeis mas o menos que temas vais a poner pero no os la preaparais antes. En defenitiva me gustaria saber que metodo utilizais para preparar vuestras sesiones.

Saludosss!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
O?Segura
#2 por O?Segura el 15/02/2008
Dependerá de muchos factores que no podrás saber con antelación a la actuación.

Público, hora, gente, edad, y muchos más...
Subir
O?Segura
#3 por O?Segura el 15/02/2008
Y sobre todo la sala dónde actues.
Subir
DJMotavirust
#4 por DJMotavirust el 15/02/2008
Ninguno, nunca lo he hecho. Eso es solo para exhibiciones o para el DMC.
Una cosa es que mezcles algunos temas con algún otro que sepas que queda bien y otra traerse toda la sesión ya estudiada de casa.

Hace poco un DJ me dijo que seguir el compás con el pie era lo más ruin que un DJ podía hacer. Yo sin embargo, creo que eso no tiene importancia y que lo verdaderamente ruín es ir con la sesión preparada. Eso para mi, es un DJ con creatividad cero.

Hay que improvisar y animar a la peña. Levantar la cabeza y fijarse en la pista.
Basta ya de DJs robots!
Para eso, es mejor el automix de cualquier programa.

Saludos.
Subir
Carlos R
#5 por Carlos R el 15/02/2008
Alguien escribió:

Hace poco un DJ me dijo que seguir el compás con el pie era lo más ruin que un DJ podía hacer


Jajaja
Subir
djjapy
#6 por djjapy el 16/02/2008
hombre, cada uno a sus gustos, mientras pinches bien, aunk la verdad keda feo
Subir
Zitro mod
#7 por Zitro el 16/02/2008
¿Alguien piensa que un buen delantero es el que siempre hace el recorte hacia el mismo lado, con el mismo ángulo, y con el mismo tiro a puerta tras ese regate? Una cosa es que ese delantero sepa cómo pegarle cuando el balón está parado, cuando viene del lado derecho, del lado izquierdo, si lo debe tirar por alto o por bajo, dependiendo de la reacción del portero... pero si siempre se prepara la misma jugada, está perdido.

Lo de pinchar, para mí, es lo mismo: puede que tengas tus estructuras contadas en la galleta del disco, puede que tengas tu regulación preferida para el plato, puede que tengas tu mesa preferida, y tus cascos idóneos... pero en realidad eso no son más que técnicas que hacen que tu labor creativa pueda desarrollarse mejor, más libremente. No al contrario: la creatividad tiene gran parte de improvisación, y si lo llevas todo preparado, estás dejando de lado la parte artística; en ese caso, más te vale tener habilidad para que el público no se dé cuenta.

Un saludo
Subir
Alanml mod
#8 por Alanml el 17/02/2008
En mi opinión manda la pista y dejemos la memorización en casa.

Un Saludo
Subir
Rafa_Gomez
#9 por Rafa_Gomez el 17/02/2008
Pues hay que improvisar si no seria muy aburrido y como te han dicho depende del público y el local.

Saludos.
Subir
djjapy
#10 por djjapy el 17/02/2008
Carlosrubio escribió:
Alguien escribió:

Hace poco un DJ me dijo que seguir el compás con el pie era lo más ruin que un DJ podía hacer


Jajaja


perdon pr el comentario, me ekivocauuuuuu.....preparada = patraña

mi otro coment se referia a lo de carlso rubio
Subir
Fede Gil
#11 por Fede Gil el 17/02/2008
pues yo vuelvo a decir los mismo, una sesion de un buen dj esta preparada, que no quiere decir que vaya a poner los temas si o si, el tema es que el tiene una estructura mas o menos y depende como decis por aqui del estado de animo de la gente, del ambiente, de la situacion agrega o quita temas, etc...
Subir
Rafa_Gomez
#12 por Rafa_Gomez el 17/02/2008
Fede Gil escribió:
pues yo vuelvo a decir los mismo, una sesion de un buen dj esta preparada, que no quiere decir que vaya a poner los temas si o si, el tema es que el tiene una estructura mas o menos y depende como decis por aqui del estado de animo de la gente, del ambiente, de la situacion agrega o quita temas, etc...

No tiene porque, hay tal cantidad de musica que cuando empiezas no sabes por donde terminas, otra cosa es como en mi caso, cuando pincho ultimamente suelo poner solo novedades y entonces si que llevas preparado una serie de temas que te gustaria poner, y con alguna preferencia en el orden, pero eso no es prepararla, es saber los temas que te gustaria poner y tenerlos bien escuchados para que sean buenas las mezclas.

Saludos
Subir
Rafa_Gomez
#13 por Rafa_Gomez el 17/02/2008
Alguien escribió:

Hace poco un DJ me dijo que seguir el compás con el pie era lo más ruin que un DJ podía hacer


Yo suelo seguir mentalmente el compas siempre que mezclo y me da igual que sea con el pie, que las manos, que el cuerpo, lo importante es saber llevar el ritmo.

Saludos.
Subir
O?Segura
#14 por O?Segura el 17/02/2008
Fede Gil escribió:
pues yo vuelvo a decir los mismo, una sesion de un buen dj esta preparada, que no quiere decir que vaya a poner los temas si o si, el tema es que el tiene una estructura mas o menos y depende como decis por aqui del estado de animo de la gente, del ambiente, de la situacion agrega o quita temas, etc...


Depende a que llames "llevar preparada", si eso para tí es llevar 2 maletas o 2000 mp3s, posiblemente la lleven preparada.
Subir
Fede Gil
#15 por Fede Gil el 17/02/2008
Alguien escribió:

lo importante es saber llevar el ritmo.


Esa es la clave amigo, el ritmo, no todo el mundo lo tiene
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo