Buenas, pues yo tambien estoy metido en esto
DrN lo tuyo me parece muy interesante, yo tengo experiencias muy similares, solo que a mi me a fallado y varias veces.
Comence con una delta 1010LT conectando via insert y pasando los conales por pro tools, fue muy util pero me hacia falta algo mas, posibilidades de guardar mas facilmente los presets, hacer snapshots de ser posible, y ni que hablar de los adaptadores y cables RCA que en cada bolo tenia que tirar 2 o 3 porque fallaban, me tardaba una hora hacer funcionar todo el sistema.
Las veces que me fallo fueron por baja tension a falta de un ups y una vez por patear la toma de corriente
jaja los inserts los utilizaba en bombo, caja, compuertas en los tones, bajo, pero nunca jamas algo encima en la voz sino por auxiliar efectos para la voz. Al trabajar con los niveles de linea me fue mas facil hacer esto porque al sacar los inserts la ganancia es la misma. Bueno, dependiendo de cuanto le haya jugado en el pro tools. Por suerte nunca fueron bolos grandes pero no es nada agradable estar sacando inserts como bestia cuando hay una baja tension.
Actualmente vendi mi delta 1010LT y me compre una delta 1010 que viene en rack, me es mucho mas comoda y al tener entradas y salidas jack me dio la opcion de comprar un snake de inserts, hace casi un año que usaba el pro tools y descubrir al Wave Multirack Live fue una bendicion. Ahora trabajo con el y me va bien, no me han volvido a fallar ninguno de los inserts y ahora uso un estabilizador, que me salva de las bajas tensiones pero no de los apagones.
Proximamente quiero conseguir un gabinete rackeable y de ser posible un monitor y teclados rackeables tambien, esa seria la solución final.
Por cierto, en cuanto a problemas de latencia nunca he tenido ninguno, no se cuanta es mi latencia exactamente pero trabajo siempre en 128 y con 8 canales llenos de plugins la cpu no a saltado mas de 5% (Quad core 2.6 4gb ram).