¿Estas metiendo la reverb por envío de efectos o directamente en el canal? Tienes que jugar un poco con la cantidad de sonido que envias a la reverb y el que vuelve.
Si no quieres que se aleje, no exageres con la presencia de la reverb.
A veces un delay da mejores resultados. Es cuestión de o que pida la canción. Haz com te dijo Dark-Mt, mete la reverb por pistas de retorno de efctos, le puedes meter un EQ a esa pista para precisar aún más el sonido de la reverb.
No hay fórmulas mágicas, es cuestión de sentarse a pelear con la reverb y hacerle caso a tus oídos.
Saludos
Se me escapo estaba con el msn y se escribio aqui, nada de burlon, de todas manreas este tema va en principiantes, saluds
Yo a veces también prefiero un delay antes que una reverb precisamente para no "dispersar" tanto el sonido. Aunque otras veces es precisamente ese el efecto que busco.
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Hola.
Desde mi punto de vista, a la pregunta ¿como hago para que tenga mas presencia en la mezcla un instrumento que quiero que a su vez tenga mucha reverb? la respuesta logica es: subiendo el fader, despues comprimir tambien te ayudara, pero te aseguro que lo mejor es subir el fader, lo mas simple y efectivo.
Saludos.
aumentando las frecuencias que le dan cuerpo con un equalizador hara que se venga mas hacia el frente y tendra mas presencia en la mezcla y restandole la haras mas lejana..................un saludo
Subir el fader sin haber ecualizado bien, y sin haber logrado una reverb o delay correcta, lo que hará es tapar os demás instrumentos.
La solución está en todo el conjunto, ecualizar bien, hacer envío a un reverb y/o delay bien configurado y ecualizado, y por supuesto, darle a cada cosa el volumen que merece.
Saludos
Quizás dándole más densidad a la reverb y menos cola.
También puedes aumentar el predelay de la reverb para escuchar la señal seca antes que la reverb. Además, puedes acercar el instrumento en cuestión dándole más agudos o ecualizando la reverb quitando agudos (se trata de diferenciar el sonido fuente del reverberado).
Se me ocurre otra técnica... puedes insertar un compresor en el canal de la reverb y utilizar la señal seca (con un envío desde el canal del instrumento) como sidechain, utilizando un ataque y un release muy rápidos.