Presencia

neph
#1 por neph el 03/11/2006
yeu:
el caso es que al meter mucha reverb a una voz,guitarra... se aleja demasiado, he odio esas mismas voces guiatrras...en otros discos y la voz..tiene mas presencia, hay algun plug o sistema a la hora de grabar para que quede con mucha reverb o delay pero poder dar mas presencia, si hay algun plugin que conoceis mejor si es gratuito
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 03/11/2006
¿Estas metiendo la reverb por envío de efectos o directamente en el canal? Tienes que jugar un poco con la cantidad de sonido que envias a la reverb y el que vuelve.
Subir
gerasrecords
#3 por gerasrecords el 03/11/2006
jajaj
Subir
meidei
#4 por meidei el 03/11/2006
gerasrecords @ 03 Nov 2006 - 02:18 PM escribió:
jajaj



no me molan nada estos comentarios burlones...


Pues lo de la reverb, puede ser por falta de compresión, si la usas como insert o como envío, dependiendo de en qué frecuencias la hagas funcionar.... pueden ser mil cosas...


saludos peludos
Subir
Bens
#5 por Bens el 03/11/2006
Si no quieres que se aleje, no exageres con la presencia de la reverb.

A veces un delay da mejores resultados. Es cuestión de o que pida la canción. Haz com te dijo Dark-Mt, mete la reverb por pistas de retorno de efctos, le puedes meter un EQ a esa pista para precisar aún más el sonido de la reverb.

No hay fórmulas mágicas, es cuestión de sentarse a pelear con la reverb y hacerle caso a tus oídos.

Saludos
Subir
gerasrecords
#6 por gerasrecords el 03/11/2006
Se me escapo estaba con el msn y se escribio aqui, nada de burlon, de todas manreas este tema va en principiantes, saluds
Subir
Dark-Mt
#7 por Dark-Mt el 03/11/2006
Yo a veces también prefiero un delay antes que una reverb precisamente para no "dispersar" tanto el sonido. Aunque otras veces es precisamente ese el efecto que busco.
Subir
AlexSinth Baneado
#8 por AlexSinth el 03/11/2006
Hola.

Desde mi punto de vista, a la pregunta ¿como hago para que tenga mas presencia en la mezcla un instrumento que quiero que a su vez tenga mucha reverb? la respuesta logica es: subiendo el fader, despues comprimir tambien te ayudara, pero te aseguro que lo mejor es subir el fader, lo mas simple y efectivo.

Saludos.
Subir
chequers
#9 por chequers el 03/11/2006
aumentando las frecuencias que le dan cuerpo con un equalizador hara que se venga mas hacia el frente y tendra mas presencia en la mezcla y restandole la haras mas lejana..................un saludo
Subir
Bens
#10 por Bens el 03/11/2006
Subir el fader sin haber ecualizado bien, y sin haber logrado una reverb o delay correcta, lo que hará es tapar os demás instrumentos.

La solución está en todo el conjunto, ecualizar bien, hacer envío a un reverb y/o delay bien configurado y ecualizado, y por supuesto, darle a cada cosa el volumen que merece.

Saludos
Subir
NadMk
#11 por NadMk el 03/11/2006
Quizás dándole más densidad a la reverb y menos cola.
Subir
neph
#12 por neph el 05/11/2006
muchas gracias a todos
Subir
DUCREIN
#13 por DUCREIN el 05/11/2006
También puedes aumentar el predelay de la reverb para escuchar la señal seca antes que la reverb. Además, puedes acercar el instrumento en cuestión dándole más agudos o ecualizando la reverb quitando agudos (se trata de diferenciar el sonido fuente del reverberado).
Se me ocurre otra técnica... puedes insertar un compresor en el canal de la reverb y utilizar la señal seca (con un envío desde el canal del instrumento) como sidechain, utilizando un ataque y un release muy rápidos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo