Antes de nada presentarme, acabo de aterrizar en esto de la música por software y he descubierto el Reaktor y el Reason y estoy muy impresionado. He sido músico profesional durante 8 años aunque ahora hace cosa de dos o tres años que me dedico en cuerpo y alma a la programación web, básicamente para pagar el piso y poder comer jejej.
No imaginaba que hubiese avanzado tanto este mundo de la música desde el ordenador, aunque hay bastantes cosas que no me acaban de convencer, hasta ahora siempre he tocado con Hardware, como he visto que decís, vamos Korg y Roland.
Felicidades por el foro me he leido unas 8 páginas ya y está genial, y he escuchado los temas de ToniTerrassa (felicidades me han gustado bastante).
Siento si hago alguna pregunta repetida o es muy novata, pero es lo que soy en este mundillo, espero acompañaros y aprender de vosotros y algún día poder compartir.
Quería preguntaros si hay alguna tarjeta de sonido de PC recomendada para utilizar Reason, Reaktor y Cubase.
Actualmente tengo la integrada en la placa base, con el chipset Nvidia Nforce4 que lleva para sonido una Realtek, las características que he encontrado son:
Realtek ALC850, CODEC 7.1
Tecnología de enumeración y detección de audio
Puertos de salida S/PDIF Coaxial/Óptica en E/S trasero
No se si alguien puede darme un poco de luz sobre este tema.
Un abrazo a todos.