Bueno con la oportunidad nuevamente de poder hacer mezclas en vivo que es a lo que pienso dedicarme despues de terminar de estudiar, paso a contar una experiencia que tuve el dia de ayer, a la vez que me den sus puntos de vista de lo que hice, en lo que tuve un par de problemas...
Primero. La banda con la que estoy empezando a laburar tenia, el dia de ayer, una presentacón en directo, en la que un canal de tv la iba a transmitir en vivo; por lo cual yo ni entereado me puse a preparar la mezcla como de costumbre despues del soundchek pero no tengo experiencia con mandar mezcla a tv, una vez listo llegaron los de la unidad móvil instalaron y ya a transmitirlo se dijo...
Pero acá vienen mis problemas, por obvias razones los televidentes no van a escuchar la mizma mezcla que la que yo tengo saliendo de PA, que por cierto en mi region solo se transmite en mono con TVs relativamente malos, hablando de los altavoces incorporados que llevan, entonces como no tengo experiencia en el tema solo me dispuse a pasar señal mono del control room de la mesa (que no se si estuvo bien) y tuve que estar corriendo de rato en rato a la unidad movil para escuchar la mezcla que salia por tv, entonces me di cuenta que salia de horrible y el dueño me pidió que le mandase al canal de tv la mejor mezcla posible y le conteste que lo haría sacrificando la mezcla que saliese por PA; al final el lo quiso así y lo hice. Como resultado de la mezcla para PA, musicos disconformes y mal humorados, por si fuera poco, conmigo ! ! ! ! !....
Al final espero que esta experiencia le sirva a alguien para preveer enfrentarse a situaciones como esta, por otra parte me gustaria alguien me de pautas más profesional acerca de enviar mezcla a tv, en mi poco conocimiento yo habia pensado para otra oportunidad disponer de un splitter para mandar a dos mesas PA y TV, de modo que en la mesa de PA se haga lo de siempre y en la mesa de TV se haga lo que se necesite para los televidentes.
Mi moraleja: La ecualizacion para TV es totalmente diferente que para el PA.
De antemano gracias por los consejos...