proceso, proceso y proceso....
Protool$ HD, UAD, TC Powercore, Duende, Liquidmix.
En realidad todos los que nos dedicamos a esto, tenemos ya varios Cores-Dsps-Gpus en nuestros DAW.
Siempre comprando los penúltimos procesadores, por que el ultimo salió ayer...
Esta carrera tan loca es igual de antigua que la propia informática...
Tu Sistema y tu Soft es directamente proporcional al Hardware que tienes instalado, y aun así, siempre te faltan dos "Trackchannelplugsamplig" para acabar tu ansiado proyecto. Por eso siempre tienes que Overclongelar, y añorar ese ansiado supermegacoresador o esa tarjeta extra mega-ampliada para que tu estudio fluya a taitantos bits y chorrocientos Khz, todo esto hasta que aparezca la versión 10 punto y pico coma uno de tu secuenciador con superconvolución y latencia menos 3 y vuelva a sonar la canción del rey León: "Un ciclo sin fin..."
Se que esta reflexión en alto tira piedras sobre mi tejado... al fin y al cabo llevamos ya diez años desde que Dopplermedia abrió desarrollando ordenadores y DAW. Pero a lo largo de estos años he visto como ordenadores relativamente nuevos quedaban en desuso sin darles salida dentro de un estudio, teniendo muchísimo mas proceso (en comparación) a esos DSPs super estandarizados e hipercaros (para mí) de cuyo nombre no quiero acordarme...
Una Uad1 es una tarjeta gráfica modificada... si, si..
Las plataformas como CUDA ,Opencl, etc ya llevan tiempo dando que hablar, incluso hay gente desarrollando algún tímido plug ...
http://www.liquidsonics.com/software.htm
Aunque lamentandolo mucho hay mucho interés en que se siga vendiendo la ultima tarjeta Dsp cerrada, por la sencilla razón de que no solamente hace las funciones de Dsp sino también de llave para que los maravillosos plugins que nos venden no se puedan o sea mucho mas difícil de piratear...
Ojo no se me malinterprete, no estoy a favor del pirateo que conste, estas empresas invierten mucho en I+D , y es totalmente legitimo lo que hacen, pero no nos engañemos... no por costar una millonada estos entornos tienen que tener la potencia del ultimo procesador del mercado para aguantar sus plug..
Es una lastima que sistemas como FX-teleport (que ya he mencionado alguna vez por aquí) no tengan mas repercusión, dinero e investigación para que los mortales de a pie podamos aprovechar mucho mas nuestros recursos dentro de un estudio...
Así que concluyendo... AMD igual no pueda ser el procesador mas rápido del mercado, pero como ha dicho alaspurpuras, siempre es bienvenido un procesador económico para todos nosotros y quien sabe... al ser mas barato igual nos lo encontramos en la próxima generación de Dsp de alguna compañía "Avidspada" jejejeje....
Un saludazo a todos...