Pues para serte sincero Sebas, llegó un momento en el que me volví un escéptico en el mundo del sonido, ya que todo es una cadena en la que si falta algo o no corresponde con la anterior a pequeña y a gran escala (pequeña: marcas, nacionalidades, cables, etc, y gran escala: calidades de la circuiteria y materiales en general que afecten al resultado final) la anterior deja de darte todo el potencial que debería darte.
Por ejemplo, necesitas un buen micro para que un buen previo recoja al máximo la dinámica del micro, un buen cableado es fundamental para evitar ruidos parásitos que se nos puedan colar en nuestras grabaciones y que en ocasiones pensamos que es la calidad de nuestros aparatos. "De echo, se dice que lo verdaderamente correcto seria gastarte un 20% de lo que te ha costado tu equipo (todo incluido) en cableado...¿quien hace eso?
Pero claro también necesitaras unos buenos monitores, ya que sin estos, tendrías una idea equivocada de lo que realmente te está ofreciendo tu material, sonorización del espacio tanto pecera (si la hubiera) como habitación de control, bla, bla, bla. Todo esto es un cumulo de circunstancias de las cuales ninguna baja de los 500 €.
Con lo cual, cualquier material que compremos "relativamente barato" jamas sera profesional. Pero no todo es negro en este mundo, gracias a una explosión de átomos el hombre fue dotado de perspicacia¡ y se pueden llegar a realizar cosas muy interesantes y que pueden llegar a estar a la altura de pequeños grandes estudios con los medios mas mediosos "valga la redundancia" que te hallas podido encontrar, con lo cual mi opinión o mejor dicho, mi pre-opinión sobre esta tarjeta es que puede sonar algo semi-profesional ya que realmente se deja de florituras y dedica su espacio físico a cosas verdaderamente importantes como son Nº entradas, Nº salidas, versatilidad de conexiones, y...previos medianamente buenos.
Obviamente si creo que valla a darte un mejor resultado que tu anterior tarjeta, ya que aunque no la he escuchado, tiene muchas posibilidades de conexiones diferentes con un precio muy reducido (mas que la presonus de 2 entradas).
Esto no significa que la relación precio/calidad vallan de la mano, pero piensa que si existe un presupuesto y con eso quieres darle muchas posibilidades a una tarjeta, tiene que reducir gastos en otras cosas, ¿que suelen ser esas cosas? calidad de los previos, materiales, etc (si hablar de la obsolescencia programada, que es mi pesadilla de todas las noches)
En cuanto a los temas de rock te recomiendo que te aproveches de esta maravillosa era digital y consigas los mejores suplementos para tu secuenciador (Dinamica, FX, Procesadores de señal, etc) en alguna pagina de inteligencia colectiva (taringa) je je, aunque si puedes permitírtelo, hazlo y descansa con la mente tranquila.
Microfonia? es un delicado tema, según de cuanto papel intercambiable por bienes tengas (dinero) y de para que instrumentos lo vas a utilizar, pero vamos, existen unos micrófonos, los cuales, todo amante de el sonido creo que debería tener como son Shure sm58, esto es lo mas duro y versátil que he visto nunca¡ un micro dinámico a prueba de bombas y que podrás utilizar en todas las posibilidades que te lleve la imaginación. Si le quitas el cabezal a éste tendremos prácticamente un shure sm57, aunque si lo puedes tener original con su cabezal, mucho mejor. Este lo puedes utilizar desde en guitarras acústicas, clásicas, cajas, Tom`s (de batería),amplificadores de guitarra, etc. Estos dos micrófonos son muy parecidos, por no decir que iguales a excepción del cabezal.
Y como no, uno de condensador que puedas permitirte y que funcione medianamente bien para recoger lo mejor de las voces y algunos instrumentos acusticos (hit-hat, pequeña percusión, vientos, piano, etc). He escuchado hablar muy bien de el micro SE 2000 por su calidad precio, pero cuidado con el acondicionamiento del lugar, ya que como no lo tengas bien independizado te aseguro acoples por doquier con tus monitores¡Be carefull my friend!
Lo mas importante que yo veo a la hora de elegir cualquier cosa relacionada con este mundo es preguntarse a uno mismo ¿Que quiero hacer y que es realmente lo que necesito? aparte claro está, de ver las posibilidades económicas que tengas, ya que éstas, aunque es a mi al primero que le jode reconocerlo, cuanto mas caro sea el producto que te compres, mejor calidad tendrás en su funcionamiento (en sonido y llegando a unos limites lógicos)
No se si te ha quedado algo claro o te he liado aún mas?
2