Presupuesto para un PC de 3000 €

  • 2
Ludwigvan
#16 por Ludwigvan el 26/12/2006
3000€? Joer con la mitad le sobra...

Últimamente me he estado informando de cómo está el mercado, acabo de cambiar placa y procesador. A parte de que he trabajado en el sector, lo que creo que es importante para saber como funciona esto. Yo tiraría por lo siguiente:

- Pentium Core Duo2, ya que tiene pasta pues uno de los nuevos de 4Mb de caché. Según me he informado, en estos momentos Pentium le saca una cabeza a AMD. Eso sí, comprar el último es tirar el dinero, pues por un 5% de rendimiento de procesador (que será un 1% en el conjunto del Pc) igual pagas 300€ de más. Me he comprado el 2,13 (el último de 2Mb, que está a un precio razonable) y va como un tiro. Con lo cual, sobrando recursos tiraría al penúltimo como mucho.
- 2 Módulos de 1Gb DDR2 a 1066 puestos en dual Channel. Ya que hay pasta, pues kingston. Valen caros de cojones, y no pienso que se note mucho la diferencia con los de 800, pero en fin.
- Dos discos duros SATA2 en raid 0, esto aumenta mucho la velocidad global del PC. Y por 300Gb no piden mucho.
- Placa decente que aguante todo lo anterior. No te aconsejo demasiado (mejor dicho, nada..) las de tipo 'Deluxe' o similar, valen el triple que una normal y lo que llevan de especial son 100.000 pijadas que nadie utiliza. Cascan igual o más que las demás, y hay que saber mucho para configurarlas, pues al final tienen tanta historia que si no empiezas a desactivar dispositivos es para volverse loco. Y NO DAN MAYOR RENDIMIENTO que una de gama media-alta.
- Una tarjeta de sonido orientada a juegos, Audigy o similar. Sé que las creative tienen mala fama por aquí, pero pienso que es porque no están orientadas a producción sino a entretenimiento. Y la diferencia entre una Xfi de esas y una Audigy no la va a notar ni harto vino, auque creo que ahora hay una Xfi de precio más razonable que cuando las sacaron.
- SVGA mega guay, esto ya no estoy puesto. Pero me temo que en esto te puedes gastar lo que quieras, porque seguro que la última del mercado te vale 500€ o más (lo mismo, para llevarse una mejora ridícula con respecto a la anterior)
- Ya que se puede, ventilador silencioso (sin gastarse mucho, el Core Duo2 es superfrío y no necesita revoluciones) y una caja amplia y bien ventilada
- Una licencia de Windows XP original. No es por alegato contra la piratería (no me meto en esos barros) es para asegurarse de que lo anterior funcione. Que de cuando trabajé en esto tengo anécdotas interesantes de gente que se gastaba muuuucho dinero, y como no tenía ni idea se instalaba un windows 'poco fiable' que hacía que el Pc le fuera de culo.
Ya sé que es difícil concienciar a la gente, pero yo desde que trabajé en esto es lo primero que 'exijo' cuando alguien me pide consejo o sobre todo ayuda para montar un ordenador, más aún para aquellos con escasos conocimientos, y te aseguro que no es que Microsoft me caiga bien precisamente, pero tengo demasiado comprobado que el porcentaje de problemas causados por tener una copia ilegal no fiable es alucinante, no te lo puedes ni imaginar. Sin exagerar un 80% de los servicios técnicos tenían por ahí sus causas....pues evítate problemas.

Pienso que con 1500 € sobra....es más, la diferencia de rendimiento entre el PC de 1500 y el de 1000, igual es un 10%. Y ambos dentro de 3 años estarán igual de desfasados, pues dentro de ese tiempo a lo mejor se llevan los PC con 16 núcleos a 3 Ghz (no es de coña, en poco tiempo saldrá el de 4 núcleos).

A partir de unos 1500€, ya es tirar el dinero. Qué suerte tienen algunos, que les sobre de esa manera ;)

Y si es amigo, aconséjale que se compre un PC envidiable por esa cantidad y vaya conocer Canadá o Egipto, que se compre una guitarra eléctrica o que se apunte a un curso de inglés o de macramé, pero es que con 3000€ es que no se me ocurre en qué gastarlos. Y más sin ser profesional, pues si se dedicara a video o audio, pues siempre tendría que tirar de tarjetas que cuestan una pasta...

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • Palmer Monicon L
    175 €
    Ver oferta
alvaro
#17 por alvaro el 27/12/2006
Un ENIAC hoy no valdria un carajo, por muy vistoso que sea para los abueletes de la informática. Comparado con la potencia de los equipos domesticos actuales.

Hombre, si quiere gastarse ese dinero para jugar, lo que recomendaría es que pillara la gráfica más potente que es el componente quiza más determinante para un PC de ocio multimedia, una que trabaje con DX10 de forma nativa, NVidia ya ha sacado modelos. Esas gráficas consumen bastante asi que prepara una buena fuente, minimo 500W PFC activo y demás. Discos raptor en RAID, 4GB DDR2, placa base con el último chipset, etc. Y un equipo surround si sobra algo.
Subir
alvaro
#18 por alvaro el 27/12/2006
Perdon, he dicho 4GB de RAM.... PERO si no va a instalar Vista, que no instale más de 3 pues es el límite que XP reconoce.
Subir
bola8
#19 por bola8 el 27/12/2006
y porque no miras un Servidor directamente? de una o de 2 'us' te saldrá incluso más barato. Algun Dell o algo así.
Subir
hospitalet
#20 por hospitalet el 27/12/2006
En esta tienda te pueden hacer un buen pepino pero está en Barcelona.
Yo he comprado en ella y siempre tienen lo mejor y lo último, son de toda confianza.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PNP.jpg
Subir
mr.suha
#21 por mr.suha el 27/12/2006
Errr... Si es para jugar a juegos con gráficos "brutales", ¿Por que no le recomiendas que se compre una Xbox 360 o una Ps3?.

¿No?
Subir
Endre
#22 por Endre el 27/12/2006
martyr @ 27 Dic 2006 - 11:49 AM escribió:
Un ENIAC hoy no valdria un carajo, por muy vistoso que sea para los abueletes de la informática. Comparado con la potencia de los equipos domesticos actuales.


El mundo no sería el mismo sin la capacidad de análisis de algunos hispasónicos.
Subir
calvo60
#23 por calvo60 el 29/12/2006
Yo por ese dinero me monto el estudio entero, con unnpc de doble nucleo y un gb de ram.ya tienes pcs con doble nucleo grafica de 512 320gb de disco y 2048 de ram tv y mucho mas por 999 en media markt,
luego un monitor de 250E una targetita de sonido externa decente y aun sobra para alguna cosilla masde los 3000 que dices.

hace un par de meses tenian uno con esas caracteristicas yo el mio me lo hice yo y me salio mas caro es mejor buscar mucho y esperar y al final lo encontraras ya hecho en algun sitio,a menos que busques algo especifico para ti,si solo quieres el mas potente en general ese ya lo hay por poco dienro en alguna tienda.
Subir
calvo60
#24 por calvo60 el 02/01/2007
ya tienes algun core4 por 1300 a la venta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo