Mike-V escribió:
Ok entiendo lo que dices,pero en el caso de una señal DI la señal no ha sido preamplificada todavia con lo que "el caracter"queda impreso para despues agregar el ampli-pantalla etc que dicho sea de paso creo que sera mejor no obviar el previo de un ampli que sera el adecuado o especifico para el sonido a emular no?
A lo mejor en la señal procesada si que seria conveniente dejarla directa sin pasar por el previo por lo que diced de la suma de las distorsiones.
Mike, te puedo decir algo sin que te lo tomes a mal? olvídate de lo del "carácter", que en definitiva acá es una palabra que en este caso no está significando absolutamente nada y que tampoco existe una justificación en buscarlo.
A una guitarra limpia una DI es lo único que le hace falta. La DI es básicamente un transformador, y dicho transformador si que aporta al sonido de una guitarra grabada en limpio, pero no necesita mas que eso, no le busques pasar por un previo buscando carácter por que por que no lo necesita, ya con que pase por una DI es suficiente.
Tienes diferentes opciones, una seria utilizar una DI externa la cual te va a entregar en su salida balanceada una señal lista para ser digitalizada, quizás requiera un poco de amplificación, por lo que tendrás que pasarla por un previo, pero simplemente para subir el nivel de señal, por que el transformador de la DI ya agrego todo lo que se espera que tenga una señal limpia de guitarra, no necesita nada mas, ya con el sonido que da la DI está totalmente lista para ser usada en lo que estimes conveniente (reamplificar, utilizar emulaciones software, lo que quieras). Desde la salida thru vas a poder enviar la señal al kemper, obteniendo así las 2 grabaciones que buscas.
La otra opción es utilizar el mismo kemper el cual entrega también la señal limpia, esa señal limpia es lo mismo que una señal pasada por una DI, por lo tanto ideal para ser grabada directamente, pero nuevamente, no necesita nada mas, ya al pasar por el trafo de la DI a está lista para ser utilizada con toda la riqueza de sonido que se espera.
Ambas opciones, puedes amplificarlas con el previo, pero piensa en el previo en este caso como lo que es, un elemento que eleva el nivel de señal, no un "agregador de carácter".
La ultima opción sería grabar desde la DI que tiene el previo, pero en este caso ya no podrías dividir la señal, en cualquiera de los casos, lo importante para la señal es pasar por una buena DI, ya sea independiente, ya sea el Kemper o la entrada Di del previo.
Ahora bien, tomemos otro enfoque, es el de enturbiar una señal de guitarra limpia pasandola por elementos que agregan distorsión, en este caso grabarla con el previo, será lo suficientemente inocuo como para no preocuparse, pero si es preocupante esa obsecion por pensar que hay que agregarle distorsión de equipamiento analógico a todo, no, no es así, como digo mas atrás, pasando por una buena DI ya la grabación de la guitarra está en condiciones de ser utilizada como quieras, haciendo reamping, o utilizándola así tal cual, si piensas que debes pasarla por mas equipos para "agregarle" algo que le falta, hay que decir que estas en un error, no le falta nada, y todo el resto se lo agregará el ampli de guitarra, en este caso el kemper.
Que si, eventualmente al grabarla tendrás que pasar la señal por el previo, pero para amplificarla, no para darle "carácter", no lo necesita en este etapa y ese pensamiento puede llegar a hacer inutilizable la señal al pasarla por uno u otro equipo sumando distorsión que va a ser sumamente evidente cuando pase por el ampli, al saturar el ampli, cualquier distorsión previa se hará evidente al crecer el contenido armónico y la compresión de la señal producto de la saturacion del ampli, eso puede llegar a sonar muy feo si lo haces en exceso.
Tu al ampli dale la guitarra lo mas limpia posible y el ampli que haga el resto, y si buscas mayor saturacion, hasla con efectos de guitarra, no con previos, que no son para eso.