Hola gente, aún no tengo muy claro donde ha de ir un compresor en la cadena de sonido durante el proceso de grabación (no interpretado para maquillar la mezcla).
Se supone que grabando (corregidme si me equivoco en algo) es útil para evitar saturaciones, que distorsionen la señal de forma que se pierda información irrecuperable del todo. Se podrá arreglar a posteriori con un algoritmo de predicción lineal o algo parecido, pero sólo parcialmente. Pa que nos entendamos adjunto un cutre dibujo que me he inventado (si se pincha en el se ve mejor).
Por lógica, para evitar estas saturaciones deberíamos comprimir la señal antes de la preamplificación de los micros, pues es aquí donde se puede saturar. Pero se dice por ahí que los compresores no funcionan muy bien con niveles de micro así que hay que ponerlos después, pero qué sentido tiene entonces?? Si acaso para evitar saturaciones al amplificar desde la mesa de mezclas??
Ayudaaa. Gracísimas a todos
Se supone que grabando (corregidme si me equivoco en algo) es útil para evitar saturaciones, que distorsionen la señal de forma que se pierda información irrecuperable del todo. Se podrá arreglar a posteriori con un algoritmo de predicción lineal o algo parecido, pero sólo parcialmente. Pa que nos entendamos adjunto un cutre dibujo que me he inventado (si se pincha en el se ve mejor).
Por lógica, para evitar estas saturaciones deberíamos comprimir la señal antes de la preamplificación de los micros, pues es aquí donde se puede saturar. Pero se dice por ahí que los compresores no funcionan muy bien con niveles de micro así que hay que ponerlos después, pero qué sentido tiene entonces?? Si acaso para evitar saturaciones al amplificar desde la mesa de mezclas??
Ayudaaa. Gracísimas a todos