Saludos.
Que previo NO comprarian nunca jamas !
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joder!! llevo casi 10 minutos leyendo este hilo...que sobrada...
Aun asi dejare mi humilde opinion...
Yo empeze con un berhinger cuando no tenia ni pasta ni mucha idea (por no decir ninguna).Como era lo único que tenía le fui cogiendo el callo y lo acabé extrangulando...Ahora esta muerto de risa en una esquina de la lonja, pero a veces intento recordar como coño hice aquel dia para sacarle ese sonido en uno de mis temas...acojonante.
Actualmente funciono con un UA LA-610 y de verdad, que me tiene enamorado.Aun teniendo un 737, el LA es muy superior, apesar de ser mas económico, tiene una compresión muy, muy suave...ese se quedará siempre en el estudio.
Tambien he de nombrar los JOEMEEK VC1,que en su dia vendi uno y estuve a pùnto de vender el otro, por que no nos caimos bien a primera vista, pero tras probarlo con las líneas de bajo, le condené a quedarse enracado, otro que no se irá nunca.
El 737, creo que merece un respeto, y creo que es un aparato un poco mas complicado para sacarle rendimiento, ah!!!! En el manual pone que debe estar encendido media hora antes de la sesión (lo que habria que hacer con todos los aparatos a válvulas), y creerme que se nota, con estos aparatos no sirve una opinion tras una prueba de 15 minutos.
El 747 me sorprendió y por ello no lo utilizo casi, ya que me parece que hay que ser un verdadero maquina para sacarle todo lo que tiene, ademas de que si no controlas mucho te puede mandar un tema a tomar por culo...
Asi que con mi presonus digimax 96, el joemeek, el UA y el siempre compañero finalizer, me va bien por ahora...aunque siempre queremos mas...y los avalon estarán para ayudar....o venderlos si alguien los compra.
Muy importante el tema de los micros....neumann u87 (cojonudo) rode classicII (increible)....etc..
un saludo, si has leido esto bendito seas por tu paciencia.
Aun asi dejare mi humilde opinion...
Yo empeze con un berhinger cuando no tenia ni pasta ni mucha idea (por no decir ninguna).Como era lo único que tenía le fui cogiendo el callo y lo acabé extrangulando...Ahora esta muerto de risa en una esquina de la lonja, pero a veces intento recordar como coño hice aquel dia para sacarle ese sonido en uno de mis temas...acojonante.
Actualmente funciono con un UA LA-610 y de verdad, que me tiene enamorado.Aun teniendo un 737, el LA es muy superior, apesar de ser mas económico, tiene una compresión muy, muy suave...ese se quedará siempre en el estudio.
Tambien he de nombrar los JOEMEEK VC1,que en su dia vendi uno y estuve a pùnto de vender el otro, por que no nos caimos bien a primera vista, pero tras probarlo con las líneas de bajo, le condené a quedarse enracado, otro que no se irá nunca.
El 737, creo que merece un respeto, y creo que es un aparato un poco mas complicado para sacarle rendimiento, ah!!!! En el manual pone que debe estar encendido media hora antes de la sesión (lo que habria que hacer con todos los aparatos a válvulas), y creerme que se nota, con estos aparatos no sirve una opinion tras una prueba de 15 minutos.
El 747 me sorprendió y por ello no lo utilizo casi, ya que me parece que hay que ser un verdadero maquina para sacarle todo lo que tiene, ademas de que si no controlas mucho te puede mandar un tema a tomar por culo...
Asi que con mi presonus digimax 96, el joemeek, el UA y el siempre compañero finalizer, me va bien por ahora...aunque siempre queremos mas...y los avalon estarán para ayudar....o venderlos si alguien los compra.
Muy importante el tema de los micros....neumann u87 (cojonudo) rode classicII (increible)....etc..
un saludo, si has leido esto bendito seas por tu paciencia.
Yo (en mi humilde opinión, de cierto grado inexperta) creo que CADA PREVIO TIENE SU DUEÑO. Con esto solo quiero decir que cada previo, en función de las manos en las que caiga, "funcionará" o "no funcionará". Yo he visto previos de 200€ caer en manos de gente con el culo pelao que le sacan un provecho que la mayoría de nosotros soñamos con sacar. Y por el contrario también conozco a gente que ha trabajado en estudios con SSL, Manley, Chandler, API... y más bien se podían haber quedao en casa con una SoundBlaster... ejem. Luego es evidente que no te va a dar la misma S/N un Behringer que un Neve, pero sí que creo que mucha gente piensa que "tener buen equipo = sonar bien". Yo por el contrario creo que "sacar el máximo de tu equipo al 100% = sonar bien".
El problema es que cuando no hay...no hay, y cuando hay y puedes permitirte probar, las cosas cambian.
Con previos de bajo coste se pueden hacer maravillas, incluso se puede crear un timbre diferente de color al tema, pero siempre estas limitado.
Con previos de alta calidad, o alta gama, o como querais llamarlos... El rango de variantes aumenta y evidentemente ya aseguras la calidad.
Muchos hemos pasado de unos a otros y hemos disfrutado y sufrido con ellos, pero no es bueno engañarse y creer que todo es conocimiento o que todo es la maquina, tiene que haber un equilibrio.
Y hay algo que esta claro un casiotron de 30€ no es un Virus Ti.
Yo personalmente jamas compraria beringer.
Como anecdota personal necesitaba un previo basicamente por el phanton y sali corriendo a por lo primero que pillara... consegui un beringuer noseque200... me costo unos 60€... despues de probarlo suspendi la grabacion y me fui al dia siguiente a Madrid a comprar un mindprint mkII.
El beringuer lo uso como pisapapeles, no es que el mindprint sea la releche pero hay diferencias... y me ha solucionado muchos problemas.
Un saludo.
Con previos de bajo coste se pueden hacer maravillas, incluso se puede crear un timbre diferente de color al tema, pero siempre estas limitado.
Con previos de alta calidad, o alta gama, o como querais llamarlos... El rango de variantes aumenta y evidentemente ya aseguras la calidad.
Muchos hemos pasado de unos a otros y hemos disfrutado y sufrido con ellos, pero no es bueno engañarse y creer que todo es conocimiento o que todo es la maquina, tiene que haber un equilibrio.
Y hay algo que esta claro un casiotron de 30€ no es un Virus Ti.
Yo personalmente jamas compraria beringer.
Como anecdota personal necesitaba un previo basicamente por el phanton y sali corriendo a por lo primero que pillara... consegui un beringuer noseque200... me costo unos 60€... despues de probarlo suspendi la grabacion y me fui al dia siguiente a Madrid a comprar un mindprint mkII.
El beringuer lo uso como pisapapeles, no es que el mindprint sea la releche pero hay diferencias... y me ha solucionado muchos problemas.
Un saludo.
Thos @ 30 Jul 2007 - 10:06 AM escribió:El problema es que cuando no hay...no hay, y cuando hay y puedes permitirte probar, las cosas cambian.
Con previos de bajo coste se pueden hacer maravillas, incluso se puede crear un timbre diferente de color al tema, pero siempre estas limitado.
Con previos de alta calidad, o alta gama, o como querais llamarlos... El rango de variantes aumenta y evidentemente ya aseguras la calidad.
Muchos hemos pasado de unos a otros y hemos disfrutado y sufrido con ellos, pero no es bueno engañarse y creer que todo es conocimiento o que todo es la maquina, tiene que haber un equilibrio.
Y hay algo que esta claro un casiotron de 30€ no es un Virus Ti.
Yo personalmente jamas compraria beringer.
Como anecdota personal necesitaba un previo basicamente por el phanton y sali corriendo a por lo primero que pillara... consegui un beringuer noseque200... me costo unos 60€... despues de probarlo suspendi la grabacion y me fui al dia siguiente a Madrid a comprar un mindprint mkII.
El beringuer lo uso como pisapapeles, no es que el mindprint sea la releche pero hay diferencias... y me ha solucionado muchos problemas.
Un saludo.
¿¿¿¿y como te sientes con el que tienes ahora thomy?????
Pues hace poco escuché el ultimo disco de Argelia Fragoso con Javier Colina trio y lo primero que me sorprendió fue el sonido de la batería, el técnico que lo grabó (hispasonico de pura cepa) utilizó solo cuatro micros dos akg 451 para los aereos, un 57 para caja y un 112 para el bombo, todo ello con los previos focusrite platinum de un sistema protools. Os juro que sonaba de cagarse. Por tanto después de leer todo el post y escuchar ese disco no se que pensar....
Solamente decir que soy poseedor de un SPL GoldMike,del cual le cambie las valvulas por unas "NOS" y estoy muy contento con el.
Pero el que me lo vendio,tenia los ART(no recuerdo cuales):
Este:
https://www.thomann.de/es/art_pro_channel.htm
O este:
https://www.thomann.de/es/art_pro_vla_st ... ressor.htm
Y me comento que con las valvulas cambiadas los ART sonaban mejor que el SPL GoldMike y que por eso lo vendia.
¿Alguien puede añadir mas información al respecto??
Gracias
Pero el que me lo vendio,tenia los ART(no recuerdo cuales):
Este:
https://www.thomann.de/es/art_pro_channel.htm
O este:
https://www.thomann.de/es/art_pro_vla_st ... ressor.htm
Y me comento que con las valvulas cambiadas los ART sonaban mejor que el SPL GoldMike y que por eso lo vendia.
¿Alguien puede añadir mas información al respecto??
Gracias
prosodio @ 30 Jul 2007 - 04:47 PM escribió:Pues hace poco escuché el ultimo disco de Argelia Fragoso con Javier Colina trio y lo primero que me sorprendió fue el sonido de la batería, el técnico que lo grabó (hispasonico de pura cepa) utilizó solo cuatro micros dos akg 451 para los aereos, un 57 para caja y un 112 para el bombo, todo ello con los previos focusrite platinum de un sistema protools. Os juro que sonaba de cagarse. Por tanto después de leer todo el post y escuchar ese disco no se que pensar....
Los previos son los de una Control 24 de DIgidesing, que estan fabricados por Focusrite y son los mismos que tiene la serie Platinum... los previos mas odiados aqui en Hispasonic!!
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por Juata el 18/08/20248523
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