Se que se ha hablado de estos dos aparatejos, por separado e incluso en común, aunque en este último caso la información es más bien escasa. Así que después de buscar y leerme toda la información que he encontrado y no encontrar la respuesta, me decido a consultaros.
El caso es que tengo estos dos equipos, después de una actualización desde una Focusrite Scarlett 6i6. Venía produciendo música electrónica sin voz con instrumentos digitales y alguna guitarra ocasional (utilizando un Tech21 Sansamp), así que hasta ahora iba sobrado, pero ahora le estoy metiendo voces y necesito algo más de calidad, por lo que me compré el previo y la interfaz.
Con el previo estoy un poco decepcionado porque, aparte de una evidente subida de volumen, no he notado un gran aumento de "calidad" ni de esa supuesta "calidez" que dan estros previos.
Con la interfaz UA apollo solo (thunderbolt) sí que noto mejoría, sobre todo en las guitarras utilizando el simulador del plexi en grabación, y con cero latencia a la hora de grabar, ahí sí que estoy muy contencto. Pero no aprecio la diferencia entre entrar directo a la UA Apollo o poner el preamplificador entre medias.
Estoy utilizándolo correctamente, según el manual y los foros consultados (salida XLR-> jack y seleccionando entrada de línea), pero sigue sin convencerme, y en un aparato que cuesta más de 1.000 € me sorprende bastante.
¿Es que los previos de la UA Apollo están tan conseguidos que por eso no noto diferencia? ¿O puede ser que tenga un cuello de botella en el micrófono? (Rhode NT2-A) ¿O puede ser que haya algo mal en el previo?
Por otro lado, lo que sí "consigo" es un incremento notable de ruido blanco que no consigo eliminar más que bajando el volumen a niveles que no me resultan apropiados para la grabación. Esto me pasa con el previo, pero también con la UA apollo, sobre todo si le meto un plugin de previo, o incluso sin metérselo, si meto plugins de compresión / limitación (los típicos 1176, LA-2A, por ejemplo). No se si es algo característico de ambos aparatos, si es normal, o si tengo algo mal en mi cadena de sonido.
Alguien que tenga o haya tenido estos dos aparatos, juntos o por separado, que me pueda arrojar algo de luz?