#1
Quizá esto sea curioso para alguien que tiene un equipo HIFI y que disfrute de la música, pero a la hora de la mezcla lo que interesa es un sonido quirúrgico e impoluto.
Los equipos a válvulas trabajan a una alimentación de más de 100 volts. Si no es así, como el caso, es un circuito 'starved plate', es decir, que no toda la señal pasa por la válvula como en uno 'de verdad', sino que pasa parte de la señal y además con la válvula trabajando a poco voltaje. Conclusión: por 30 euros, pruébalo, pero no esperes que caliente nada...ahora, igual te gusta el sonido que da...hay previos 'starved plate' como el VTB de Studio Proyects que oye, tienen un éxito! supongo que porque la parte limpia a transistores está bien hecha. Suerte!
Gracias a los dos por las respuestas.
La verdad es que lo que buscaba era darle un toque analógico de andar por casa a los softsintes. Ya me extrañaba mucho que pudieran funcionar con pilas, por lo que había leido, las válvulas necesitan unos 300v para empezar a chutar bien (de ahí los pedazo de transformadores). Así que de momento, voy a pasar.
Igual echo un ojo a lo de starved plate por curiosidad. Gracias!