groovyswing escribió:
Hola,
Recuerdo que el Octopre, a partir de los 3000Hz aprox hacía una caida brutal pra evitar el hiss del previo y el compresor era una mala imitación de un opto.
Yo no sé que pasa pero han debido haber unidades defectuosas o algo. Mucha gente que los ha tenido los critica, aunque creo que las críticas van más hacia el Voicemaster pro y el Trackmaster. Puedo entender que la serie platinum de Focusrite no sea la leche pero de caidas brutales a 3000 nada. ¿evitar el hiss? Pero hombre, si me encontrara yo con un previo que cae a partir de 3000, no es que lo devuelvo es que hablo con el fabricante.
Tanto aquí en hispasonic como en la vida real, ciertos comentarios se convierten en "absolutos" y la gente los cree a pies juntillas sin saber realmente si son ciertos.
Hicimos una comparación entre los previos del Focusrite Octopre (los tan denostados) contra los previos de RME (tan valorados) y las diferencias eran inapreciables. Principalmente porque la filosofías de construcción de ambos previos son muy parecidas.
Y esto lo digo yo sobre pruebas REALES.
Por otra parte estamos hablando de 8 previos + 8 compresores (no sé si son imitación de un opto) y entrada HiZ para instrumento por unos 100 € cada uno que con la opción digital se queda en 120 € por previo. Y que me parece una opción a tener en cuenta si necesitas un buen número de entradas con previo.
Yo el ADA8000 no lo he probado pero sé que se habla muy bien de él, también por el precio. Hasta que no los compare personalmente no tendré una opinión, lo que pasa es que trabajo a 96 Khz y el Behringer no tiene la opción. Que esa es otra.
Ni los buenos son tan buenos, ni los malos son tan malos.
Saludos.