En este caso en particular ya que no soy muy partidario de previos para la batería y menos de ecualizar dichos micros, el ultragain pro lo puedes poner para los c1000 ya que le puedes dar brillo y aprovechar para quitar graves y el RME para los demás micros.
No es lo mas adecuado para las timbalas el sm58 ya que el sm57 va mejor pero también puedo decir que los he usado para dicho fin con muy buenos resultados, el mejor lejos para timbalas el Senheiser 421.
Conectados a una mesa analógica y con el ecualizador en off, aunque usando c1000 para los platillos quizas estos si los puedes ecualizar dando un poco de agudos y poniendo un hipass para quitar graves.
Si no hay mesa pues los previos es también una solución.
Hay mucha gente que tiene previos en estudios y los usan ecualizando y comprimendo etc, etc, y al final cuando esta todo grabado y como la batería siempre es lo primero cuando se ecualiza se procesa la señal he escuchado como han desgraciado grabaciónes, ya que el hecho de ecualizar y comprimir se debe hacer despues y no antes.
ah, te referias a previos dedicados.. ok... pero dependera de la calidad de los previos de la mesa... por algun previo tendra q pasar y cuanto mejor sea pues mejor no? eso si com tu dices grabar limpio... hombre si le pegan al bomob fuerte igual tienes q comprimir un poko jejeje y ciertos filtros com tu dices no vienen mal en un momento dado pero nada mas
Quería editar el anterior pero no puedo.
Hola Nenuco:
Otra cosa importantísima es nunca usar en el insert del canal ni compresores y puertas de ruido a la hora de grabar baterías.
oye q te parecen los octopre de focusrite? para estos menesteres.. aunq lleva 8 previos el rack y en cuanto pongas un mic en el bordon de la caja o dos al bombo y 3 a lso timbales o... se kedaria corto...
Hola, porque no se puede utilizar el insert? Tengo una mesa con cuatro subgrupos, no tiene salidas directas y quería utilizar los inserts porque necesito grabar 8 micros simultáneos. (me dijeron q se podía hacer un apaño en el cable para q el insert funcionase como salida directa). Alguien sabe como se hace?
Gracias
Si que llevas razón en que es muy importante la calidad de los previos de la mesa analógica y si esta es cutre pues los previos conectados a la tarjeta es mejor, siempre que no se toque el ecualizador del previo ni se vaya a comprimir ni usar puertas de ruido, claro.
Sobre el focusrite, he mirado en la web y no me impresiona demaciado aunque hay que escucharlo antes claro.
Encuentro que le falta un pad sobre todo en el caso de una batería que no vaya a picar pero supongo que el level que tiene actuaría bien bajándolo, luego veo poca opción con el dinamics que trae y no trae opción de bypass, un tanto extraño.
También se quedaría corto depende de como se grabe la batería.
si sacas un cable del insert q no sea en Y ... la señal no volveria al canal, seria esto la mismo q una salida directa?
Xabieresq:
Nunca lo he hecho pero se puede hacer, que mesa tienes?
Lo que no actua es el fader, solo la ganancia.
q opciones se pueden barajar de previos parecidos al octopre, pero con algunas posibilidades mas?
Tengo una soundcraft spirit folio 4.
Nenuko, hay uno guapísimo q estuve ojeando. Sé que es azul y negro, 8 previos con 2 salidas cada uno y ecualizador. Creo q no trae compresor, pero no estoy seguro. No me acuerdo de la marca, pero aparece en una prueba de la future music. Si quieres te lo miro. Decía q el sonido era muy bueno.
no si no tiene compresor... la Eq me da lo mismo, mientras traiga algun filtro paso alto y bajo..