toco principalmente percusiones y me estoy abriendo al infinito mundo de DAW y home producción.
Estoy barajando que home studio organizarme para empezar y tengo bastantes dudas que, soy consciente, salen desde la inexperiencia y el desconocimiento (tal vez también de lo que quiero exactamente).
Muchos de vosotros habrán pasado por esta fase de incertidumbre, así que os agradecería que me pudierais enfocar.
Para empezar os cuento lo que ya tengo a mi disposición:
- Tarjeta focusrite 2i2
- Micro Audiotecnica AT 2050 para percu
- Micro Shure SM58 para voz
- Roland HDP 20 Para percusiones.
- Ableton Live 10 como DAW (conocimiento basico!!!acabo de empezar)
Ahora mi duda es bastante concreta entre dos vías, teniendo como seguro el echo de querer poder relacionarme al software tb con un teclado (sin tener excesivo espacio):
1: Comprarme un teclado midi optimo para Ableton como un Novation Launchkey 49 (o 37 debido al poco espacio).
2: Comprarme un controlador PAD tipo Novation Launchpad Pro o el Push 2 (aunque se me va un poco de precio) y comprar el teclado sintetizador Yamaha Reface DX, que me parece intuitivo para quien como yo no sea un experto de sints y es un mini teclado cómodo para trabajar en mi caso.
Mas allá de la parte económica (la opcion 2 es claramente mas cara), me preguntaba cual es la mejor opción para un buen workflow de principiante pero tb en perspectiva.
También me pregunto que tal funciona la Yamaha con el Ableton? En conexión MIDI puedo disparar sonidos directamente y también configurarla como controlador para tocar banco de datos del Live 10 o plugins?
Entiendo que son dudas muy de principiante, asi que gracias por la ayuda y la comprensión!!!
Un abrazo!
Simone