Denis Henriques escribió:
Me parece super importante pero no es lo que estoy buscando, busco componentes que me permitan grabar y obtener experiencia tanto en grabacion como todo el trabajo post, no tanto acondicionar un lugar especifico para trabajar profesionalmente.
Pero no pienses que el acondicionamiento solo aplica en entorno profesional, es lo básico para que tu equipo rinda, me imagino que esperas te recomendemos algo de calidad aceptable dentro de tu presupuesto, pues esa calidad se va al carajo si la grabación está hecha sin controlar la acústica, lo mismo los micros, lo que esperes de los micros que has elegido depende de que los utilices en un entorno controlado.
Tampoco pienses que te vas a tener que gastar un dineral en acondicionamiento, no, basta con tener ciertos principios claros y aplicar ciertas medidas especificas, que pueden ser bastante simples.
Respecto a la interfaz, lo primordial es que nos digas cuantas entradas y salidas necesitas, señalas que con la 24 te puedes quedar corto, pues explícanos "corto para que", sin ese dato no te podemos recomendar una interfaz en particular.
Tampoco te voy a recomendar una interfaz Firewire, no esperes eso, acá todos estamos concienciados en que Firewire es un puerto que va a de retirada, incluso en el Mac, el ultimo Macbook pro retina ya no lo trae, y puede que el tuyo si lo tenga, pero yo siempre pienso a futuro. Con thunderbolt existe compatibilidad, pero dependes de comprar un adaptador (thunderbolt no se ha masificado aun como conexión, por lo que dentro de lo que necesitas y con el presupuesto no se si se justifique recomendarte algunas de las thunderbolt existentes), yo la verdad en este caso no veo necesidad alguna de que sea Firewire (tomando en cuenta que en la actualidad no existe absolutamente ningún problema con USB y funciona perfectamente bien para audio, no hay ya justificación para preferir Firewire), por lo tanto te recomiendo si te interesa la opción Saffire 40, pues que mires también la Scarlett 18i20, es lo mismo, pero por USB. Otro tema es que estés corto de puertos USB, que puede pasar, pero es importante que nos lo cuentes desde el principio, entre mas información tengamos de cual es tu realidad, mejor te podemos ayudar.