Primeras dudas con mac

Jose Luis Salas
#61 por Jose Luis Salas el 08/07/2009
Bueno, al margen de Timofónica vuelvo al hilo. Ahora que he solucionado los problemas de navegación que no eran culpa del ordenador sino del router, la pregunta es, ¿que programa utilizo para abrir y editar archivos de word realizados en windows? ¿los cambios que haga en este programa serán reconocibles por word si lo abro en windows? Un saludín.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
minarai
#62 por minarai el 08/07/2009
Prueba la versión para Mac de Open Office.

Un saludo.
Subir
Ethenmar
#63 por Ethenmar el 08/07/2009
El Open Office no falla, aunque si quieres también tienes el Office de Windows para Mac.

Por cierto, el ComTrend que da ahora Telefónica funciona de maravilla.
Subir
Aylos
#64 por Aylos el 08/07/2009
yo utilizo el PAges.. la verdad es que estoy muy contento con ese programa. Puedes bajarte una version de prueba del Iwork 09 desde la propia pagina de apple... tienes el pages que es el word, el keynote que es el power point y el numbers que es el excel.

Ademas, puedes abrir todos los documentos word (y demas doc de texto) y puedes exportar en pdf, en word, rtf...

Yo e echo un par de trabajos con el Pages y estoy bastante contento, todo es mas facil y muy intuitivo a diferencia de los problemas raros que tenia con Word... mira, solo te digo que puedes poner un indice que te cambia y numera automaticamente todas las paginas y los titulos aunque tu las cambies y los muevas luego xd... solo por eso ya me vale la pena xd.
Subir
Malve
#65 por Malve el 08/07/2009
Aylos eso que dices es el iWork que es Pages, Keynote y Numbers.


Yo es el que utilizo y va de coña... el pages es un poco más limitado que el Word, pero el Keynote se cepilla vivo al PowerPoint...

Number es un excel y nunca lo uso.
Subir
thaproducer
#66 por thaproducer el 09/07/2009
El problema sería pasar de Page a Word, puesto que como no tienen las mismas características, pues al abrir en word no se mostraría completo como lo dejaste. ¿no es así?
Subir
Malve
#67 por Malve el 09/07/2009
Puede haber problemas de formato en algunos casos, eso es cierto, pero la mayor parte de las veces todo está como estaba.
Subir
Aylos
#68 por Aylos el 09/07/2009
Malve3lxr escribió:
Aylos eso que dices es el iWork que es Pages, Keynote y Numbers.


Si, eso mismo dije, Iwork 09 que contiene pages, keynote y numbers

Y puedes exportar como PDF, asi te aseguras de no perder nada y puedes mandar el documento para que lo vean o lo impriman... ahora esta claro que no lo podran modificar. De todos modos solo algunas cosas muy puntuales no son compatibles.
Subir
Jose Luis Salas
#69 por Jose Luis Salas el 10/07/2009
Holita. Acabo de bajar el Iwork 09 en versión prueba de 30 días. Tiene una pinta alucinante, como todo lo de Apple, resulta muy atractivo y sencillo de primeras, esto como punto a favor. Como punto en contra, creo que Apple debería de regalar estos programas con la compra del ordenador, porque ahora...a pagaaaarrr...

Un duda, entiendo que Pages sería el equivalente a Word en Pc, como hago para que al abrir un texto sea Pages quien lo abra y no TextEdit. Quiero que sea Pages porque según tengo entendido cualquier cambio que haga aquí, sería reconocido por Word y viceversa...¿no es así? Gracias de nuevo.
Subir
Malve
#70 por Malve el 10/07/2009
Botón secundario abrir con: Pages

Para que te lo reconozca el Word tienes que exportar en Word, acuérdate.
Subir
Aylos
#71 por Aylos el 10/07/2009
En la web de apple tienes video tutoriales de muchos de sus programas, entre todos ellos los de Iwork.. estan en ingles, pero se entienden bastante bien (si hasta yo los entiendo... xd) Y de todos modos, apple esta "promocionando" su soft, por que nadie lo compra, por eso ahora no te obligan a registrar y puedes introducir un serial de algun amigo que lo tenga y lo puedes usar sin registrar. Yo creo que hacen eso para que la gente lo utilize por que antes no se comian un rosco pero ahora la gente comienza a utilizarlo... luego supongo que volveran a ponerlo con registro obligatorio o algo asi para que la gente lo pague.
Subir
minarai
#72 por minarai el 10/07/2009
Barbol escribió:
Holita. Acabo de bajar el Iwork 09 en versión prueba de 30 días. Tiene una pinta alucinante, como todo lo de Apple, resulta muy atractivo y sencillo de primeras, esto como punto a favor. Como punto en contra, creo que Apple debería de regalar estos programas con la compra del ordenador, porque ahora...a pagaaaarrr...

Un duda, entiendo que Pages sería el equivalente a Word en Pc, como hago para que al abrir un texto sea Pages quien lo abra y no TextEdit. Quiero que sea Pages porque según tengo entendido cualquier cambio que haga aquí, sería reconocido por Word y viceversa...¿no es así? Gracias de nuevo.


Open Office es completamente gratis y hace lo mismo que iWork o el Office de Microsoft.

Un saludo.
Subir
alaspurpuras
#73 por alaspurpuras el 10/07/2009
Yo tambien pensaria en Open office. Lo comenze a usar para el iMac y termine instalandolo en la PC tambien. Es practicamente el Word convencional, pero gratis. El unico defecto que tiene es que tarda en iniciar, en comparacion al Office de MS claro esta... mas no es para tanto.
Subir
Shinavarium
#74 por Shinavarium el 10/07/2009
No sé cómo será hoy en día, pero cuando probé openoffice hace ya algún tiempo no me convencía en absoluto. Me imagino que hoy en día estará bastante mejor (aunque, según tengo entendido, le quedan 2 telediarios).

El office de mac, además de no tener algo como access (que vale, no es un gran gestor de bases de datos, pero para lo que yo lo necesito me basta y me sobra), tengo entendido que, tanto en word, excel o powerpoint, tenía opciones capadas respecto a la versión normal de windows, no?
Subir
minarai
#75 por minarai el 10/07/2009
Aquí tienes una captura del menú contextual de Open Office con la opciones, como puedes ver, si se pueden crear bases de datos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Imagen 3.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo