El mastering es un arte, ya lo dice Bob Katz en su libro.
Por mas que nos empeñemos JAMÁS sonará una grabación hecha en casa igual que un cd comercial.
Está muy bien el hecho de tener varios plugins bajados de internet y con eso pretender masterizar.
Masterizar es algo que se aprende con el paso de los años y con un equipo inalcanzable para la mayoría de los bolsillos, por no hablar de las condiciones acústicas de la sala.
Observa si no la cantidad de técnicos/ingenieros que hay de mezclas y los poquitos que hay en masterización (comparado con los anteriores).
Cada disco que haya masterizado un ingeniero tendrá su propia "personalidad" y nunca sonarán dos discos iguales.
En un estudio de masterización hay escuchas de muchos miles de euros (de 5000 para arriba), compresores que valen alrededor de 8000, convertidores A/D D/A que valen otra pasta, etc.
Y nosotros pretendemos, como he dicho antes, emular todo esto con plugins y con altavoces de pcs churretosos.
http://www.sterling-sound.com/
Mira este enlace para que te des cuenta de lo que es un estudio de mastering y, de paso, mira el listado del material que tiene y busca los precios de esos aparatos en internet para que te des cuenta de lo que digo.
Mi consejo es el siguiente:
Escucha el tema sin masterizar en todos los equipos que puedas (en el coche, home cinema, etc) y búscale los fallos a la grabación (exceso o falta de graves, etc, etc).
Coge el T-racks y busca un preset que suene a lo que tu tengas mas o menos en la cabeza de como quiere que suene tu música.
Si alguno se le parece pero no suena como tu te lo imaginas, entonces ponte a tocar los controles del plugin hasta que des con la tecla.
Saludos.