Eloy, vi lo que pasa con el midi que haz guindado aca. El problema no es sibelius, si no mas bien del midi. El hombre que creo ese midi parece saber poco o nada acerca de baterias, a demas de que ha mezclado un monton de sonidos (como congas y triangulos) en una interpretacion de bateria. Lo que tienes en la linea de percusion de sibelius, es un monton de sonidos mal puestos, y por supuesto, imposibles de tocar con bateria. Si tu abres un buen midi de bateria en sibelius, te garantizo que veras una buena partitura de bateria. He aca un ejemplo:
Saludos!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Gracias Lud y bety.
Mensaje actual: 3845
Esta bien, esta bien, tienen razon... no debi generalizar. hay bateristas de bateristas. Solo queria decir que hay mucha gente que se impresiona por un pedazo de doblepedal pegado durante toda la historia... y que eso solamente no hacia grande a un baterista.
Saludos!
Me lo apunto todo, betances! Gracias.
Por cierto que un par de libros de arreglos para jazz se explayan bastante en la escritura para sección rítmica. Bill Dobbins y Don Sebesky, mis preferidos. Si la batería que vas a escribir es para un músico de jazz, y no tienes mucha idea de orquestar los acentos que quieres, puedes escribir una simple notación de una línea con la sugerencia de ritmo que desées: Swing, Be Bop, Up, Medium Up, Afro-Latin, etc. En esos casos yo solo escribo con exactitud momentos obligados o tuttis de big band, el resto va en "barritas"
[ Imagen no disponible ]