Soy nuevo por estos lugares y aunque soy músico y compositor desde hace tiempo, nunca me había atrevido con los secuenciadores y las librerías virtuales.
El caso es que recientemente estuve probando las librerías de orquesta East West Gold y he conseguido el cubase 4 LE para empezar a aprender. Mi idea es poder transformar mis "cutre-midis" hechos con el Finale en "super-tracks" que suenen con los sonidos de las VST.
Pero en el Cubase 4 LE no he sido capaz de hacer sonar ningún Midi, ni tampoco de cargar las librerías East West. Me gustaría saber de algún tutorial o algo para hacerlo. He leído parte del Getting Started y, con riesgo a equivocarme, no he encontrado nada (porque allí daban por supuesto la tenencia del Halion instalado y en mi caso eso no es así).
Pues eso, resumiendo me gustaría importar mi Midi y cargarlo con sonidos vst, pero soy incapaz de configurarlos y no puedo hacer sonar vst ni midi normal.
Gracias por la ayuda
Por cierto, uso MAC OSX, por si eso influye en algo para las configuraciones. Y las East West me van perfectamente.